Registro Civil de CdMx habilita juzgados móviles para expedir actas de defunción por COVID-19

05/05/2020 - 9:38 pm

El Registro Civil de la Ciudad de México anunció una serie de medidas para atender el aumento de casos de defunciones por COVID-19. Habilitación de espacios y extensión de horarios, son algunas de las maneras a través de las cuales buscan dar abasto a la demanda de dicho trámite, ante el inicio de la etapa más complicada del virus en la capital del país.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- El Registro Civil de la Ciudad de México anunció una serie de medidas para atender el posible aumento de solicitud de actas de defunción por casos de COVID-19 en la capital del país.

Dentro de las medidas anunciadas para atener el momento más crítico de la pandemia, el Registro Civil anunció que también extenderá su horario de atención y habilitará 10 unidades móviles.

“Se informa, que debido a la presente contingencia y por el tiempo que dure la misma el horario de servicio de los Juzgados encargados de realizar las Defunciones, se amplió a 24:00 horas, de lunes a domingo”, señaló en un comunicado.

Dicho servicio estará disponible en los juzgados 13, ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero; el Juzgado 14, en la Alcaldía Cuauhtémoc; el Juzgado 18 en la Alcaldía Álvaro Obregón; y el Juzgado 51 en la alcaldía Benito Juárez.

A la par, habilitará juzgados móviles en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa.

El primero estará ubicado en la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México, en la Calle Xocongo No. 65, Colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc.

La segunda en la calle General Prim No. 62, esquina con Versalles, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc.

La tercera en Avenida Tláhuac, 5507, Colonia El Rosario, Alcaldía Iztapalapa.

El Registro Civil capitalino también habilitó tres juzgados como módulos funerarios, con un servicio de 08:00 a 20:00 horas.

Estos son el Juzgado 16, localizado en Avenida Industrial Militar s/n, estacionamiento anexo a la Sedena, a un costado de la clínica de la mujer, en la colonia Lomas de Sotelo, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

El segundo es el Juzgado 19 en Calzada de las Armas, esquina Parque Vía, colonia El Rosario, en la Alcaldía Azcapotzalco.

El tercero será en el Juzgado 32, ubicado en Prolongación División del Norte y Gladiola, interior del edificio delegacional, en la colonia Barrio San Pedro, en la alcaldía Xochimilco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas