PERIÓDICO CENTRAL

Pemex lanza número de denuncia anónima contra el huachicol pero la llamada ni siquiera entra

05/06/2017 - 5:00 pm

Sorry, your call cannot be conected“, dice una contestadora al advertir que el servicio ni siquiera está disponible y la llamada se da por terminada.

El teléfono aún sigue sin dar servicio alguno. Foto: PeriódicoCentral

Por Edmundo Velázquez

Puebla/Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- Petroleros Mexicanos (PEMEX) lanzó una campaña para dar a conocer su número de denuncia anónima en contra de las actividades involucradas en el robo de hidrocarburo, pero no enlaza.

Sorry, your call cannot be conected“, dice una contestadora al advertir que el servicio ni siquiera está disponible y la llamada se da por terminada.
A través del número 018002289660 la empresa productiva del Estado espera cualquier denuncia ciudadana o reporte en el que se informe sobre extracción, trasiego o venta de hidrocarburo. Sin embargo, la llamada no se reporta a ningún número activado.

El video trata de hacer conciencia entre compradores de huachicol y la población que forme parte de los eslabones de la cadena desplegada por las mafias dedicadas al robo de hidrocarburo.

El número telefónico hasta el momento sigue sin dar servicio alguno. Esta es una de las primeras acciones de denuncia que da a conocer Pemex directamente desde que inició el robo de hidrocarburo en la región del Triángulo Rojo.

Recientemente, PÁGINA NEGRA informó que un total de 45 elementos han sido dados de baja por reprobar las pruebas de confianza de la Policía Municipal de Amozoc, demarcación que se encuentra en el séptimo lugar de municipios con más tomas clandestinas y donde fueron detenidos siete uniformados municipales acusados de estar implicados en robo de hidrocarburo durante 2016.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICOCENTRAL. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video