Líder de oposición en Ecuador espera Papa escuche a quienes piensan diferente

05/07/2015 - 9:35 pm

Quito, 5 jul (EFE).- El líder del movimiento CREO, la segunda fuerza política en la Asamblea Nacional de Ecuador, Guillermo Lasso, expresó hoy su esperanza de que el Papa Francisco, de visita en ese país, escuche a quienes piensan diferente al Jefe de Estado, Rafael Correa.

El sumo Pontífice llegó hoy a Quito y en la ceremonia de bienvenida escuchó el discurso del Jefe de Estado, quien se refirió a varios apartes de pronunciamientos del Papa sobre las causas de la inequidad y mencionó la necesidad de la distribución de la riqueza.

Asimismo, subrayó que la pobreza no se eliminará con limosnas sino con justicia y recalcó que busca tener un país “sin miseria pero también sin lujuriosos derroches”, donde se pueda alcanzar el buen vivir para todos.

“Correa habló a nombre de un grupo de ecuatorianos, y es fundamental que @Pontifex_es pueda escuchar también a quienes piensan diferente”, escribió Lasso en su cuenta de twitter.

El “Papa lo ha dicho: ‘El pueblo ecuatoriano se ha puesto de pie con dignidad’. ¡Viva el Papa!”, añadió en referencia a un aparte del discurso que el sumo Pontífice pronunció nada más llegar al país andino.

El Papa permanecerá hasta el miércoles en Ecuador, país donde desde junio, grupos de manifestantes han protestado reiteradamente en Quito, Guayaquil y otras ciudades en contra del anuncio de Correa de buscar en el Parlamento la aprobación de leyes para elevar impuestos a las herencias y plusvalías.

Aunque los proyectos han sido retirados de forma temporal, las protestas, a veces violentas, se han mantenido hasta vísperas de la llegada del Papa y han ampliado su abanico a críticas a diversas políticas del Ejecutivo así como a la forma de gobernar de Correa.

Al anunciar en junio el retiro temporal de los proyectos de ley, el gobernante invitó a la población a mantener un diálogo sobre el tipo de sociedad en la que quieren vivir, pero las protestas continuaron en demanda del archivo definitivo de las propuestas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video