EU cancela licitación del sistema informático para juicios orales en México por rediseño

05/10/2015 - 8:11 pm

El sistema informático de administración de tribunales se utilizaría en 14 ciudades y  podría extenderse a otras cinco.

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).-  La Embajada de Estados Unidos en México canceló el proyecto informático que apoya la implementación de nuevo juicios orales en México por rediseño.

En un comunicado la Embajada de Estados Unidos en México informó que que reiteraba el apoyo con México en su transición al nuevo sistema de justicia Penal, conocido como Sistema Oral Acusatorio.

La Secretaria de Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación de Justicia Penal (SETEC), la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Embajada de Estados unidos acordaron rediseñado el apoyo en equipo de computo y programas de software para las instalaciones judiciales debido a “las cambiantes realidades y exigencias de hoy”, señala el comunicado.

Se detalla que el rediseño ha hecho necesario la cancelación del apoyo para ser sustituido por una nueva versión que será brindada al gobierno de México.

“Esto ha hecho necesario la cancelación de dicho apoyo con el fin de sustituirlo por una nueva versión que se brindará al gobierno de México y que contará con mayor eficiencia, con mayor cobertura territorial y mayor flexibilidad”.

En el comunicada se destaca que la Iniciativa Mérida ha otorgado su apoyo hacia lo juicios orales que incluye la capacitación de policías y fiscales, equipo para las salas, laboratorio, monitoreo y evaluación.

Desde diciembre de 2008 México y estados Unidos firmaron el primer acuerdo de la Iniciativa Mérida con el objetivo de contrastar la violencia ocasionada por las drogas en la frontera entre los países.

La licitación para la contratación del sistema informático que se utilizaría en 14 ciudades de México, aún no tiene nuevas fechas para convocar a un nuevo concurso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas