Bejarano aseguró que al igual del caso de Rosario Robles, la renuncia de Medina Mora también tendrá consecuencias políticas, entre los que se encuentra la revelación de nombres involucrados en enriquecimiento ilícito.

Ciudad de Mexico, 5 de octubre (SinEmbargo).– René Bejarano, Presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) declaró que la reciente renuncia del Ministro Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación pondrá en evidencia a otros personajes de la política involucrados por enriquecimiento ilícito.

Bejarano dio una entrevista a medios al finalizar una asamblea del MNE en el Salón de Armas ubicado en la Magdalena Mixhuca, ahí aseguró que, como en el caso de Rosario Robles, la renuncia de Medina Mora también tendrá consecuencias, entre las que se encuentra la revelación de nombres de la clase política involucrada por enriquecimiento ilícito.

“El caso de Rosario Robles tiene muchas aristas, que se han ido demostrando y vinculando a otras personas, es un proceso largo que puede durar mucho. Además de que sus abogados son muy malos y engañas a su cliente”, expresó Bejarano.

El Presidente de la MNE aseguró que propondrá la creación de una nueva Constitución, con el propósito que los ministros y magistrados, sean elegidos mediante voto popular y no por el Presidente, además de hacer público su patrimonio.

Otro de los temas que tocó Bejarano en charla con medios, fue las próximas elecciones de 2021. Al respecto, Bejarano advirtió que si el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continúa con las divisiones internas ve la posibilidad que el proyecto del Presidente López Obrador se vea truncado.

“Si la izquierda se divide en México, si el principal partido de la izquierda en México que es Morena se divide, se desgasta; eso daña el proyecto, tiene que haber responsabilidad. Ninguna aspiración, por legítima que sea, de nadie está por encima del proyecto de la Cuarta Transformación, así que nosotros convocamos a un gran acuerdo de unidad, es lo que más le conviene al movimiento y es lo que le conviene al país”, describió el Presidente del MNE.

René Bejarano indicó que la división, “el grupismo” y el “sectarismo” son obstáculos por los cuales se pierden espacios y se truncan proyectos.

“Hay que seguir yendo hacia adelante, así es como se triunfa no dejemos que nos derroten nuestras diferencias, seguiremos unidos en una causa común, estamos luchando por nuestro derecho al buen vivir, vamos a conquistarlo, el mejor momento para avanzar es hora”, añadió.