México

El Gobierno de México triplica su zona natural protegida con la firma de cuatro decretos

05/12/2016 - 12:18 pm

Entre las nuevas áreas protegidas está el caribe mexicano, en donde no se permitirá la exploración para explotación ni descargas de desechos, informó el Presidente, Enrique Peña Nieto.

El Presidente, Enrique Peña Nieto encabezó la presentación de los decretos de Reserva de la Biosfera Caribe Mexicano. foto: Presidencia de la República
El Presidente, Enrique Peña Nieto encabezó la presentación de los decretos de Reserva de la Biosfera Caribe Mexicano. foto: Presidencia de la República

Quintana Roo, (SinEmbargo/EFE).- El Gobierno de México triplicó hoy la zona natural protegida del país con la firma de cuatro decretos presidenciales que protegen 65 millones de hectáreas tanto marítimas como terrestres.

En una ceremonia realizada en una playa de la Riviera Maya, en el sureste de México, el presidente Enrique Peña Nieto suscribió los decretos que convierten el Caribe mexicano, la Sierra de Tamaulipas, el Pacífico mexicano profundo y las islas del Pacífico en zonas naturales protegidas.

Con estas nuevas áreas, el país llega a los 91 millones de hectáreas protegidas, 70 millones en zonas marítimas y 21 millones en superficie terrestre, detalló.

“Nos hemos unido al reducido grupo de países que han cumplido la meta de Aichi” en cuanto a la protección del 10 % de la zonas marítimas, al alcanzar ya un 23 %, apuntó Peña Nieto, quien agregó que la superficie terrestre protegida suma casi el 14 %, ligeramente por debajo del objetivo del 17 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video