México

Los acusan de "halcones"

Edomex: Detienen a 2 presuntos integrantes de la Familia Michoacana en Texcaltitlán

06/01/2024 - 2:22 pm

Las autoridades estatales confiscaron un par de teléfonos celulares y algunas envolturas de plástico con una sustancia similar al cristal.

Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).- Dos presuntos “halcones” de la familia Michoacana fueron detenidos en el municipio de Texcaltitlán, en el Estado de México, quienes fueron identificados como Juan “N” y Genaro “N”.

El arresto se llevó a cabo durante las actividades de “halconeo” en la zona por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), donde los sujetos fueron ingresados a un taxi para luego ser remitidos a la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

“La SSEM detuvo en Texcaltitlán a dos posibles integrantes de la célula delictiva la Familia Michoacana cuando realizaban actividades de “halconeo”, a bordo de un taxi de la zona”, escribió la dependencia en redes sociales.

De acuerdo a los primeros reportes, los sujetos fueron vistos en un automóvil de taxi en las inmediaciones de la cancha de fútbol donde ocurrió la incidente de Texcapilla, en el que ciudadanos del lugar se enfrentaron a integrantes de un cártel.

Las investigaciones del caso detallaron que los susodichos se encontraban en dicho lugar para dar cuenta de la presencia y despliegues de las fuerzas de seguridad tras el atentado contra la comunicad del pasado 8 de diciembre.

Luego de ser detenidos, las autoridades confiscaron un par de teléfonos celulares y algunas envolturas de plástico con una sustancia similar al cristal, por lo que Juan “N” y Genaro “N” fueron remitidos a fin de determinar su situación legal.

En el estado de México ha destacado el enfrentamiento entre pobladores y presuntos integrantes de la Familia Michoacana, extorsionadores, que dejó como saldo 11 muertos. Foto: Twitter @c4jimenez

Cabe mencionar que la dependencia recordó que las acciones de la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) se encuentran vigilando la entidad de forma permanente para brindar seguridad a la población.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video