Dos agresores apuñalan a diez personas en estación de trenes china

06/03/2015 - 7:41 am

Pekín, 6 mar (dpa) – Dos agresores atacaron con cuchillos a diez personas en una estación de trenes en la ciudad de Guangzhou, en el sur de China, informó hoy la policía, que abatió a uno de ellos y detuvo al otro.

Entre las víctimas hay nueve transeúntes y un policía. Cuatro resultaron heridos graves. La identidad de los agresores no se ha dado a conocer, según informa la agencia de noticias china Xinhua.

En la plaza delante de la estación, dos policía detuvieron el ataque con ocho disparos.

“Un sospechoso corrió desde la salida de la estación y persiguió a una mujer y un niño, que cayó al suelo”, informó Xinhua en base al policía que abrió fuego. “Realmente era peligroso, temíamos que hiriese a la mujer o a inocentes”, dijo.

En marzo del año pasado se registraron varios ataques con arma blanca en la estación de la ciudad de Kunming, en el sur de China, y murieron 29 personas. Cuatro de los agresores fueron abatidos.

La policía responsabilizó de los ataques a terroristas uigures, que luchan contra la represión del pueblo turcomano en el noroeste del país. Pekín acusa a los uigures de terrorismo y separatismo. Cuatro de los agresores fueron condenados a muerte.

Desde entonces, se ha registrado una serie de ataques similares en China, entre otros, uno con arma blanca en mayo también en la estación en Guangzhou.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas