PERIÓDICO CENTRAL

Autoridades localizan vivos a Edil de Huehutlán, Puebla, a su esposa y 2 funcionarias; hay un detenido

06/06/2019 - 12:52 am

La tarde de este miércoles, el Edil de Huehuetlán El Grande, José Ángel González Carpinteyro, su esposa y dos acompañantes fueron secuestrados por sujetos armados cuando se dirigían a un evento en la localidad de San Nicolás Huajuapan. 

Puebla, 6 de junio (Periódico Central).- La noche de este 5 de junio fue localizado en un camino del poblado La Trinidad, en la zona de Tecali de Herrera, el Alcalde de Huehuetlán El Grande, José Ángel González Carpinteyro.

El Presidente municipal fue ubicado con sus tres funcionarias del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y se sabe que uno de ellos se encuentra herido, según confirmaron fuentes de la Policía Estatal a Página Negra. 

Además existe una persona detenida cuya identidad aún no es confirmada pero según los agentes participó en el levantón al edil.

De acuerdo a información de la Policía Estatal, el Secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso coordinó la búsqueda y estuvo presente en el momento en que fue encontrado el edil y sus tres acompañantes.

Como Página Negra informó, el Alcalde fue levantado por un grupo armado alrededor de la tres de la tarde de este miércoles 5 de junio por lo que la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) realizaron un fuerte despliegue por tierra y aire de un cerco policiaco así como de inteligencia, a fin de localizarlo.

A través de un reporte al número de emergencias 911, se dio a conocer que alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, en el camino del balneario Atotonilco a la junta auxiliar San Nicolás Huajuapan, fueron privados de su libertad cuatro personas de la administración municipal, entre ellas, el Presidente municipal.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) confirmaron que se realizaba un despliegue “por tierra y aire” de un cerco policiaco y de inteligencia, a fin de localizar al presidente municipal y sus acompañantes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas