Esta semana, Scribd seleccionó libros que te darán maravillosas ideas de cosas que puedes crear con las manos, tanto para adornar tu hogar como para obsequiar a un ser querido. No caigas en la rutina y el aburrimiento durante el encierro y checa lo que hemos elegido para ti.

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).- Ahora mismo tenemos una fantástica oportunidad de aprovechar el tiempo y aprender una nueva habilidad. Todos guardamos un impulso creativo, el cual sale a flote ya sea por necesidad o por pasatiempo, y que también podemos potenciar con ayuda de algunos libros.

En Scribd, la suscripción de lectura ilimitada con 75 mil títulos en español, puedes encontrar decenas de libros que te darán cada vez más ideas. Existen muchos artículos increíbles que puedes hacer con las manos, tanto para adornar tu hogar como para obsequiar a un ser querido.

Guías para expresarte a través de la pintura, libros de jardinería para tu entorno y arte nórdico para crear asombrosas artesanías, son ejemplos de ideas que puedes desarrollar desde casa. No caigas en la rutina y el aburrimiento durante el encierro y checa lo que hemos elegido para ti.

Cómo construir un jardín vertical: Ideas para pequeños jardines, balcones y terrazas– Martin Staffler

¿Tu balcón es diminuto? ¿Tienes un jardín tan pequeño que apenas te caben plantas? ¿Solución? ¡Que las plantas suban por las paredes! Aprende a construir sencillos proyectos de muros vegetales con este libro súper didáctico y de fácil manejo. Una planta siempre proporciona una mirada refrescante y este es el momento de darle un retoque a tu hogar.

En este libro, aprenderás lo más básico para crear y mantener un jardín vertical que decorará tu casa. Materiales y técnicas, 22 proyectos DIY paso a paso donde descubrirás que el verde puede combinarse con viejos muebles, envases reciclados o incluso escaleras. Además cuenta con una microenciclopedia visual con 48 plantas fundamentales. Conocerás su cuidado y mantenimiento, variedades, riego, fertilización y todos los consejos básicos para cada tipo de planta.

El aprendiz de panadero– Peter Reinhart

Con este título, aprenderás lo básico para que puedas hornear tu propio pan, además de técnicas más avanzadas que te convertirán en un panadero profesional. Descubre junto al maestro Peter Reinhart 50 recetas de panes clásicos, como la ciabatta rústica, el pan de campo, los bagels neoyorquinos o el pan a la antigua. También conocerás decenas de curiosidades científicas, tecnológicas e históricas sobre la elaboración del pan en una obra esencial y muy accesible tanto para aficionados como para expertos.

30 días de acuarela: Un curso de acuarela en 30 proyectos– Jenna Rainey

Una de las cosas más bellas que puedes hacer es la pintura. Ya sea que tengas una técnica o no, pintar es un gran ejercicio de autoconocimiento y expresión; además, tiene un gran potencial de relajación al ver cómo se desvanecen los colores y al plasmar ideas en el papel. ¿Quieres adentrarte en esta técnica pictórica, ganar confianza en ella y encontrar la mejor inspiración para desarrollar tu propio estilo? ¡Esta es tu guía! Un curso práctico en 30 días para lanzarte de una vez por todas al maravilloso mundo de la acuarela.

*30 Proyectos de más fácil a más difícil: lo ideal es empezar por algo sencillo e ir añadiendo complejidad a medida que avanzas. Jenna Rainey te propone un proyecto distinto para cada día, partiendo del trabajo con las formas y los efectos más básicos hasta llegar a pintar bellos y complejos paisajes, auténticas explosiones de color.

*Tres sencillos pasos: cada proyecto está planteado en tres sencillos pasos… dibujar las formas y siluetas, elegir la gama de colores y, finalmente, pintar en acuarela. La autora es tan clara que lo difícil te parecerá fácil y, gracias a sus detalladas explicaciones e ilustraciones, ¡aprenderás sin darte cuenta!

*Técnica y estilo propio: obtendrás los conocimientos básicos sobre el trabajo con acuarela —herramientas y materiales, teoría del color, uso del pincel— y al mismo tiempo explorarás tu propia creatividad hasta llegar a territorios estilísticos que probablemente desconocías.

Crochet In & Out: 35 diseños para disfrutar en tu casa y al aire libre– Molla Mills

¿Sabes qué otra cosa es sorprendente para la expresión y la relajación? El crochet. Esta guía te dará lo básico para crear cosas asombrosas con estambre. Tras los éxitos de Crochet moderno y Crochetterie, por fin llegan juntos los 35 nuevos diseños de Molla Mills, tan bonitos como siempre y más fáciles de realizar que nunca. Una nueva oportunidad para lanzarse al estilo fresco, actual e inconfundible de ésta gurú finlandesa del crochet.

*Proyectos para tu casa o el aire libre: teje nuevas piezas “multilugares” como alfombras, cojines, mantas, manteles o toallas con los estampados de Molla; desde cuadrados, lunares, rayas o trenzas, a sus celebradas cerezas o conos de helado de punto palomita.

*Punto por punto, paso a paso: sigue fácilmente las instrucciones punto por punto para entender visualmente cada pieza. Las fotografías y los sencillos patrones gráficos te facilitarán la tarea. También encontrarás las técnicas básicas de ganchillo para quien empiece de cero.

El arte nórdico de la geometría: Los secretos del Himmeli– Eija Koski

Si estás pensando en hacer artesanía fuera de lo común, entonces deberías poner tus manos en el Himmeli, un antiguo arte finlandés que mezcla geometría, diseño y materiales naturales. Esta tendencia en alza te dará ideas increíbles para crear no sólo artesanías asombrosas, sino también proyectos que darán un nuevo enfoque a tu espacio personal.

El himmeli es una forma tradicional de artesanía campesina finlandesa que une belleza y espiritualidad. Estas sencillas estructuras geométricas se elaboran a mano con paja de centeno y se cuelgan en las casas como augurio de prosperidad. Sus líneas rectas, su perfección geométrica y su ingravidez lo han convertido además en una tendencia en el mundo de la decoración y el diseño. ¡Empápate de su delicadeza con esta guía DIY!

El libro incluye 23 proyectos de distinto grado de complejidad, pequeños y grandes, flotantes y de pared, que te inspirarán para idear tus propias creaciones jugando con formas, materiales y colores. Instrucciones con fotografías de cada modelo acabado, los materiales necesarios, los patrones e ilustraciones paso a paso. ¡Conviértete ya en un artista del himmeli!