Durante el foro, el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, defendió las obras y destacó que permitirán reactivar la economía.

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).- El excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador diferir la construcción de sus proyectos prioritarios con el fin de atender la pandemia por la COVID-19 en el país.

Durante un foro virtual el colectivo Nosotrxs, el también exdirigente partidista dijo que el dinero utilizado para la construcción de los megapoyectos se podría utilizar para dotar de mayores recursos al sistema de salud del país.

“La prioridad principal es, sin duda, frenar o superar la crisis sanitaria, y para esto habría que buscar todos los recursos que sean posibles e incluso, diría yo, pensar en diferir los megaproyectos y tomar esos recursos, mientras tenemos una mejor oportunidad”, aseveró.

Por lo que, dijo, una vez que la crisis sanitaria se supere, los proyectos se podrían retomar, a partir de una profunda reforma fiscal.

“Y en cuanto se superara la crisis sanitaria, pensar en una profunda reforma fiscal, tributaria, como quieran llamársele, que ha sido una demanda de muchos grupos y estudiosos”, añadió.

El Presidente López Obrador ha defendido la continuidad de obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el corredor Transístmico, como una forma de reactivar la economía del país.

Incluso ha señalado que parte de los recursos han salido de los ahorros generados por su política de austeridad gubernamental.

El mandatario se ha comprometido a que dichas obras se terminarán en tiempo y forma y sin gastar más de lo estimado.

Durante el foro, el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, defendió las obras y destacó que permitirán reactivar la economía.

“Me parece que son compatibles los grandes proyectos que ha definido el Gobierno de la República, hacer grandes obras tiene que pulsarse un determinado tiempo, y como que las acciones contracíclicas son tarifadas para dar resultados, y lo mejor y más adecuado es continuar con los proyectos que ya se están poniendo en marcha, porque eso ayudará ”, aseguró.