Sofá

Diego Luna es señalado por deber un crédito millonario al Gobierno de Aguascalientes

06/07/2022 - 6:24 pm

El Secretario de Finanzas del Estado de Aguascalientes, Carlos Magallanes García, afirma que el actor Diego Luna debe más de 6.8 millones de pesos de un prestamo que solicitó en el 2010 para financiar la cinta Abel.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- El actor Diego Luna fue acusado por supuestamente deber un crédito que solicitó hace 13 años al Gobierno de Aguascalientes para financiar parte del rodaje de su primer cinta como director, Abel de 2010.

Diego Luna en el Festival de Cine de Sundance del 2020. Foto: Taylor Jewell, Invision, AP, Archivo.

De acuerdo con varios medios de comunicación, el Secretario de Finanzas del Estado de Aguascalientes, Carlos Magallanes García, reveló que la deuda de Luna asciende a 6.8 millones de pesos, afirmando que sólo se ha cubierto la tercera parte de la deuda por los recursos que se destinaron a la producción cinematográfica encabezada por el actor.

Abel, protagonizada por Christopher Ruiz-Esparza, Karina Gidi y José María Yazpik. Abel, narró la historia de un niño de nueve años internado en un hospital psiquiátrico a causa de un posible mutismo selectivo de rasgos psicóticos. Cecilia, su madre soltera, está segura de que lo mejor para su hijo es regresar a casa con el resto de la familia. Convence al doctor para que deje salir a Abel por una semana, tiempo en el que intentará probar que no es necesario transferirlo a un hospital infantil en la Ciudad de México.

La película con la cual Diego Luna debutó como director de ficción en cine logró recaudar en taquilla más de 2.7 millones de dólares.

Actualmente Diego Luna protagonizará la próxima serie de Star Wars: Andor, para la plataforma de streaming Disney+, que el próximo 31 de agosto.

Diego Luna en Rogue One. Foto: Captura de Pantalla.

Star Wars: Andor es una precuela argumental de Rogue One: Una Historia de Star Wars, película que narra el ascenso de la Rebelión y la obtención de los planos de la Estrella de la Muerte, que luego sirvieron para que los opositores al régimen de Palpatine pudieran asestar un doloroso golpe contra Darth Sidious y su tenebroso Imperio Galáctico.

Diego Luna repite como Cassian Andor, un espía Rebelde que no se anda con medias tintas a la hora de lograr alcanzar sus objetivos. Mientras tanto, Genevieve O’Reilly volverá a interpretar a Mon Mothma, senadora y una de las grandes instigadoras de la Rebelión. Desde Coruscant, el corazón político del Imperio, operará en la clandestinidad contra las fuerzas imperiales. Por otro lado, Empire ha confirmado que el personaje de Stellan Skarsgård se llama Luthen.

Hasta el momento Diego Luna nos e ha pronunciado al respecto sobre la supuesta deuda con el Gobierno de Aguascalientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas