VIDEO: Choferes y usuarios del transporte público golpean a presuntos asaltantes en Iztapalapa

06/09/2018 - 2:49 pm

Cansados de los constantes atracos de los que son víctimas, usuarios y operadores que viajaban de la Ciudad de México al Estado de México, agredieron a tres personas que intentaron asaltarlos mientras viajaban sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).- Choferes y pasajeros detuvieron y golpearon a una mujer y dos hombres que intentaron asaltarlos mientras viajaban sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, en la delegación Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron luego de que los presuntos ladrones trataron de asaltar al pasaje de una camioneta de la Ruta 98, con destino al municipio de Chalco. Los sospechosos  fueron detenidos por los usuarios y los conductores de varias unidades que transitaban en el lugar.

En una grabación que circula por las redes sociales se puede observar cómo un  elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CdMx), protege a los presuntos delincuentes, mientras al menos diez personas patean e insultan a los tres detenidos.

Ante a la agresión, una mujer intercede por los sujetos que se encuentran tirados sobre el pavimento, pide a las personas involucradas que dejen de golpear a los sospechosos, incluso, asegura no conocerlos. Sin embargo, uno de los conductores le responde “¡Ellos sí disparan!” y continúa golpeándolos.

La señora insiste y les sugiere “llevarlos a la cárcel”, pero de inmediato una voz replica “pero los sueltan luego, luego”.  También se puede oír cómo una de las personas grita “échenles lumbre.”

Los hechos ocurrieron esta mañana cerca del entronque de la Calzada Ignacio Zaragoza con Ermita. La camioneta de transporte público circulaba con dirección al municipio de Chalco  en el Estado de México donde el robo a pasajeros es uno de los delitos más frecuentes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video