Economía

Inversión Fija Bruta cae 1.4% mensual durante julio y crece 3.5% a tasa anual: Inegi

06/10/2022 - 10:42 am

La Inversión Fija Bruta (IFB) de México representa los gastos realizados en construcción y en maquinaria, que a su vez incluyen la construcción residencial y no residencial, así como el equipo de transporte nacional e importado.

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este jueves que la Inversión Fija Bruta (IFB) registró una caída de 1.4 por ciento en julio de 2022 y en su comparación anual aumentó 3.5 por ciento, esto con cifras desestacionalizadas.

De acuerdo con la información presentada por el organismo, en julio de 2022 los gastos efectuados en Construcción cayeron 1.7 por ciento a tasa mensual, mientras que los de Maquinaria y Equipo total, de origen nacional e importado, disminuyeron 0.4 por ciento.

En lo particular, el aspecto residencial de la construcción aumentó 0.1 por ciento respecto al mes pasado y cayó 4.2 por ciento en el mismo mes, pero de 2021. Por su parte, lo no residencial se vio mermado con una baja de 3.2 por ciento en su tasa mensual y creció 0.9 en el registro anual.

Por otro lado, el aspecto de la maquinaria y equipo que tuvo mayor crecimiento en el concepto de equipo y transporte al registrar un aumento de 3.0 por ciento. De igual manera, a diferencia de julio de 2021, se registró un avance de 9.8 por ciento.

A tasa anual, la Inversión Fija Bruta aumentó 3.5 por ciento en términos reales. A su interior, los gastos en Maquinaria y Equipo total crecieron 11.4 por ciento y en Construcción, descendieron 1.9 por ciento.

El Inegi recordó que los datos mensuales de la Inversión Fija Bruta están disponibles desde enero de 1993 y se expresan en índices de volumen físico con una base fija en el año 2013-100.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas