AICM adjudica a Volaris el área de mostradores de la extinta Mexicana de Aviación

06/10/2022 - 7:07 pm

De acuerdo con las autoridades aeroportuarias, la compañía presentó la propuesta con las mejores condiciones para aprovechar el espacio.

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) entregó a la aerolínea Volaris el área de mostradores recién recuperada que ocupó la extinta Mexicana de Aviación.

A través de un comunicado, el AICM anunció que, entre todas las propuestas hechas, la compañía Volaris presentó las mejores condiciones para dicho espacio.

“En cumplimiento del manual para la comercialización de servicios aeroportuarios complementarios y comerciales del AICM y derivado del análisis correspondiente, se determinó que, sin demérito de otra propuesta que se analizó, la de la compañía Volaris presentó las mejores condiciones para esta entidad, por lo que será adjudicada el área de mostradores recién recuperada que en su momento ocupó la extinta Mexicana de Aviación”.

Volaris ocupará el espacio que solía ser de la aerolínea Mexicana. Foto: Volaris.

La Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) informó el pasado 2 de septiembre que fueron desalojados de los espacios donde anteriormente se encontraban los mostradores de la extinta Mexicana de Aviación.

Al respecto, el AICM expuso que se debía a que el uso que diversas personas daban a los exmostradores de Mexicana de Aviación, sin permiso alguno, provocó un quebranto económico para la terminal aérea. Inseguridad para los viajeros y competencia desleal al comercio formal en el AICM, fueron otras de las consecuencias de la forma en la que se venía usando dicho espacio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video