Listos los duelos divisionales de la NFL; el próximo 2 de febrero, se disputará el primer Superbowl en Nueva York

07/01/2014 - 1:00 am
Foto: nfl.com
Foto: nfl.com

Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).- Pasó el primer fin de semana de Playoffs de la NFL con la ronda de Comodines. Las acciones en los emparrillados terminaron por dibujar tres cotejos parejos y uno con suma claridad. Desde el frío apoteósico de Grenn Bay, hasta la hazaña de los Potros de Indianápolis, la postemporada del futbol americano estadounidense inauguró su mejore etapa del año. Han quedado cuatro partidos definidos donde se terminarán por definir los finalistas de conferencia, previo al Super Bowl del próximo 2 de febrero en Nueva York.

La Gran Manzana recibirá su primer gran domingo, paralizador de emociones en el país norteamericano. Mientras todo se prepara, se analiza las opciones reales de cada contendiente. Durante sábado y domingo, se definirán las plazas que se disputarán las finales de cada conferencia. Entre sorpresas y equipos con un buen rendimiento durante toda la campaña, se espera por ver si la pausa de los juegos de comodín no termina por afectar a quienes descansaron viendo los duelos desde la comodidad de un sofá.

Nueva Orleans vs. Seattle

Sábado, 15:30 hrs. (Mx)

Rusell Wilson. Foto: nfl.com
Rusell Wilson. Foto: nfl.com

En la memoria está la semana 13 de la campaña regular. Drew Bress quiere venganza de la contundente derrota que les propinaron los Halcones Marinos por 34-7 en Seattle. Pete Carroll deslumbró a todos los aficionados con una ofensiva potente, con excepción de la parte final de la campaña, provocando algunas dudas sobre su participación en Playoffs. Una semana libre podría haber servido para que el quaterback Wilson recargue el tanque que parece haberse quedado vació los últimos cuatro partidos de la temporada. Pendientes del regreso de Percy Harvin, los Halcones Marinos sueñan con volver a pasar por encima de los Santos.

El ataque terrestre de Nueva Orleans tuvo su mejor forma desde el ataque terrestre. Así pudieron sobrepasar sobre las Águilas de Philadelphia. Con un reconocido talento para el ataque aéreo en manos de Drew Brees, la venganza de la derrota sufrida, podría cristalizarse si pueden salir enchufados como el fin de semana pasado. Los Santos lograron su primer triunfo en seis partidos disputados en postemporada, más aún como visitante. El mariscal de campo deberá estar atento para no cometer los mismos errores frente a las Águilas. Un equipo como Seattle podría no perdonar. Los favoritos son los locales, pero Nueva Orleans pretende romper con los pronósticos.

Indianápolis vs. Nueva Inglaterra

Sábado, 19:15 hrs. (Mx)

Tom Brady. Foto: Twitter
Tom Brady. Foto: Twitter

Tras siete años sin enfrentarse en postemporada, luego de aquel duelo por el campeonato de la Liga Americana, Tom Brady recibe a los Potros ya sin Payton Mannning, pero con un impresionante Andrew Luck, pieza vital para la hazaña conseguida frente a Kansas City. Junto al líder de los Patriotas, están Aqib Talib en la defensiva y LeGarrette Blount en el aparato ofensivo. El corredor firmó una gran campaña, sobre todo en la parte final, donde se convirtió en el líder terrestre del equipo. Con una defensiva endeble en lo terrestre, Indianápolis podría perder el partido por esa vía. Después está Brady con todo lo que eso significa. Mientras muchos sets de televisión discuten sobre si él es mejor que Manning, vuelve otra vez a la gran escena donde se siente cómodo.

Tras una primera mitad desastroza, Luck se cargó el equipo a sus hombros para establecer una remontada para el recuerdo. Después de ir perdiendo por 28 puntos, el marcador final 44-45 deja bien parado a los Potros desde el factor anímico. Si bien el rival que tendrán enfrente, no admite muchas esperanzas para otro regreso triunfal, Andrew deberá mantener el control interno y muy viva la inteligencia que le caracteriza. T.Y Hilton se convirtió en un referente para Indianápolis inesperado. En base a su trabajo, es ahora la primera opción de pase para Luck. Brady y los Patriotas son amplios favoritos, pero por lo que los Potros hicieron el fin de semana pasado, merece tomarlos en cuenta.

San Francisco vs. Carolina

Domingo, 12:00 hrs. (Mx)

Colin Kaepernick. Foto: nfl.com
Colin Kaepernick. Foto: nfl.com

El Clandestick Park se quedó sin vivir una postemporada. En la semana 10, el que hasta este años fue el recinto de los 49ers, fue testigo de la victoria de las Panteras sobre el equipo de California. Con una racha consecutiva de siete triunfos, llegan con plena confianza liderados por Colin Kapernick. El oriundo de Nevada, es a sus 26 años, un reconocido mariscal de campo con un arsenal variado y peligroso. A su precisión por el aire, se le une la velocidad y su gran zancada cuando valiente arranca tras no encontrar opción de pase. Michael Crabtree estará como el receptor predilecto de Colin. Después de recuperarse de una lesión del Tendón de Aquiles, ha demostrado que de a poco ha recuperado su óptimo nivel. Sin mangas y sin guantes, corrió para 98 yardas en el frío campo de Green Bay donde salió victorioso.

Cam Newton jugará su primer partido de Playoffs. Factor determinante en un partido de alta tensión. El joven mariscal de campo, intentará seguir el curso de la temporada donde su liderazgo creció considerablemente, liderando un ataque con muchas variantes. Las Panteras terminaron con un registro de 12-4 gracias al aporte de su líder. Al igual que San Francisco, están en buena racha y cuentan con una semana de descanso. Dominador de sus impulsos, la parte fuerte de Newton es la segunda mitad de los partidos. Sin embargo, el mote de postemporada podría pesarle. En casa, cobijado por los suyos, se espera que el duelo entre dos colosos encendidos, saque chispas. Por lo mostrado frente a Green Bay, es favorito San Francisco con un inconmensurable Kapernick tan inteligente como potente.

San Diego vs. Denver

Domingo, 15:30 hrs. (Mx)

Peyton Manning. Foto: nfl.com
Peyton Manning. Foto: nfl.com

Miembros del oeste de la Liga Americana, se han enfrentado en innumerables ocasiones a lo largo de la historia en temporada regular. Esta será la primera ocasión que se enfrenten en postemporada. San Diego arriba con todos los méritos después de deshacerse de los Bengalíes con un Dalton perdido en la segunda mitad. Con cinco victorias consecutivas, los Cargadores tienen el ánimo a tope al haber vencido a los Broncos en temporada regular como visitantes, hace poco más de un mes. La defensiva de San Diego fue vital aquel día para detener el ataque superlativo de Manning y compañía. Philip Rivers comandará el ataque con gran maestría como de costumbre. Incapaz de dar un partido por perdido, intentará ponerle resistencia a uno de los amplios favoritos.

Manning llega con el récord de más pases de touchdown en una campaña (55), superando por 5 al impuesto por Tom Brady. Elegido de manera unánime para el Pro-Bowl y con una semana de descanso, parece poco probable que los Broncos vuelvan a perder frente al cuadro californiano como lo hicieron en temporada regular. Con una defensiva que no tiene el mote de potente, Denver pondrá en el campo toda su artillería de récord. Conscientes del favoritismo sobre sus espaldas, Payton está ante la posibilidad de encumbrar aún más, la legendaria carrera construida hasta ahora. En el último partido del fin de semana, los de Colorado aspiran a hacer valer los pronósticos. Se prevé un duelo pletórico entre Brady y Manning en la final de la Liga Americana. San Diego e Indianápolis, tienen la última palabra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video