Sofá

El amor y las circunstancias, el ciclo de cine gratuito de la Filmoteca UNAM para celebrar todo febrero

07/02/2021 - 12:02 am

A partir de este viernes 5 hasta el 28 de febrero, los organismos compartirán cada fin de semana producciones diferentes.

Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo).- El amor, la razón de alegrías de muchos y desgracias para otros. ¿Qué sería de la vida sin la emoción de conocer a alguien nuevo, la ternura del primer amor, los disgustos con las pareja, las anheladas reconciliaciones y los corazones rotos?

Cualquier tipo de romance supone una nueva aventura para una persona, ya sea para compartir gran parte de su vida o para aprender un par de lecciones. No todas las historias logran tener un final feliz, pero muchas de ellas sí pueden dejar un gran recuerdo.

Con motivo del mes del amor, la Filmoteca UNAM y el IMCINE organizaron el ciclo El amor y las circunstancias, el cual estará compuesto por largometrajes y cortometrajes de México, Francia, Bélgica, España y Cuba.

Desde este viernes 5 hasta el 28 de febrero, los organismos compartirán cada fin de semana producciones diferentes, las cuales se podrán apreciar durante 24 horas a través de la plataforma FilminLatino y en el sitio www.filmoteca.unam.mx.

A continuación te compartimos este romántico programa que seguro te hará suspirar.

DOMINGO 7 DE FEBRERO

· La otra (1946)

Roberto Gavaldón ahonda en la historia de las gemelas María y Magdalena, quienes han llevado vidas muy distintas: la primera es una humilde manicurista y la segunda, ha heredado una millonaria fortuna.

Esta cinta estará disponible en www.filmoteca.unam.mx

· Fresa y chocolate (1993)

Basada en el cuento El Lobo, el bosque y el hombre nuevo, Fresa y chocolate sigue la historia de una amistad entre un artista que cree en la libertad y un estudiante que sigue los mandatos de la revolución.

El filme está disponible en FilminLatino.

VIERNES 12 DE FEBRERO

· Novia que te vea (1994)

La cinta ganadora del Ariel en las categorías de Ópera Prima, Guion, Vestuario y Sonido, aborda la historia de dos familias, una procedente de Turquía y la otra de Europa, huyendo de los horrores de la guerra.

· Cilantro y perejil (1995)

La producción de Rafael Montero narra el paso de la crisis económica que desgasta el matrimonio de Carlos y Susana. Ella busca el amor romántico. Él, sobrevivir.

Ambas cintas estarán en FilminLatino.

SÁBADO 13 DE FEBRERO

· La mujer del puerto (1934)

Después de perder a su padre y descubrir que su novio la traiciona, Rosario se ve obligada a trabajar como prostituta en el puerto de Veracruz. Con el paso de los años, la mujer se acostumbra a la vida de cabaret.

La versión digitalizada de La mujer del puerto se podrá apreciar en www.filmoteca.unam.mx

DOMINGO 14 DE FEBRERO

· Las oscuras primaveras (2014)

El director Ernesto Contreras se adentra en la historia de Igor y Pina, quienes se desean profundamente pero no pueden estar juntos.

· Programa de cortometrajes

En el segundo ciclo de cortos se podrán ver La luciérnaga, de Tania Huidobro Moreno; Juego de niños, de Carlos Cuarón; Azul, de Sofía Siller y Sergio Badillo; Ver llover, de Elisa Miller; y Amor plástico de Luis Lance.

Todas las producciones estarán disponibles en FilminLatino.

VIERNES 19 DE FEBRERO

· Nocturno amor que te vas (1987)

Carmen, una joven trabajadora doméstica, iniciará la búsqueda de su esposo, un taxista desaparecido misteriosamente.

El filme estará en www.filmoteca.unam.mx

SÁBADO 20 DE FEBRERO

· Rabioso sol, rabioso cielo (2009)

Julián Hernández se adentra a la historia de dos personas que se aman simplemente por existir.

· Programa de cortometrajes

El tercer ciclo de cortos está compuesto por Obscura fragancia, de Ligia Campos y Hugo Iván Gómez; Plato para dos, de Eugenia Llaguno; Mercy, de Faride Schroeder; e Idilio, de Jaime Humberto Hermosillo.

Todas las producciones estarán disponles en la plataforma de FilminLatino

DOMINGO 21 DE FEBRERO

· Profundo Carmesí (1995)

Coral, una enfermera que vive amargada por su gordura y por la falta de un amor, conocerá por correo a Nicolás Estrella, un estafador de mujeres solitarias. ¿En qué terminará todo?

Disponible en FilminLatino

VIERNES 26 de FEBRERO

· Los vuelcos del Corazón (1993)

El filme, basado en un cuento de Jose Revueltas, presenta a un activista político atormentado por las decisiones que tomó en el pasado. Su ideología y sentimientos lo llevarán a una enorme crisis existencial.

Disponible en FilminLatino únicamente por 24 horas.

SÁBADO 27 DE FEBRERO

· Un encuentro (2014)

Lisa Azuelos narra la historia de Pierre, un hombre que vive feliz junto a su familia hasta que se ve tentado por Elsa.

La cinta estará en la plataforma de FilminLatino.

DOMINGO 28 DE FEBRERO

· Muchachas de uniforme (1951)

La cinta cuenta la historia de Manuela, una adolescente que ingresa a un internado después de perder a su madre.

El filme estará disponible en www.filmoteca.unam.mx

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas