La FGE-QRoo detiene a presunto implicado en balacera del restaurante “La Malquerida”

07/04/2022 - 2:42 pm

El implicado identificado como José “D” será trasladado a Quintana Roo para dar seguimiento al proceso penal que existe en su contra.

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE-QRoo) dio a conocer que detuvo a José “D” alias “El Bolillo”, por su probable participación en el ataque donde dos mujeres extranjeras perdieron la vida y tres personas más resultaron lesionadas en un restaurante del municipio de Tulum.

A través de un comunicado, la FGR detalló que logró ubicar a uno de los presuntos participantes de la balacera el 20 de octubre de 2021 en el restaurante “La Malquerida” debido a las investigaciones y trabajos de inteligencia y de campo que se llevaron a cabo durante seis meses y con el apoyo de los integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, los agentes de la Policía de Investigación.

Además, en conjunto con la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, se pudo ubicar el lugar donde José “D” trabajaba, el cual se encontraba en calles de la colonia Aztecas en Ciudad Juárez, Chihuahua. Ahí lo detuvieron luego de cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado dictada por el Juez de Control.

“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que derivado de actos de investigación, trabajos de inteligencia y de campo, agentes de la Policía de Investigación, ubicaron a José ‘D’, alias ‘El Bolillo’, probable participante en los hechos ocurridos el pasado 20 de octubre de 2021 en el restaurante ‘La Malquerida'”, destacó la Fiscalía.

José “D” será trasladado a Quintana Roo para dar seguimiento al proceso penal que existe en su contra.

El sujeto se presume que “es una de las personas que participó en dichos eventos ya que existe evidencia suficiente, que a nivel de probabilidad, demuestra que disparó un arma de fuego el día de los hechos”.

Dos extranjeros muertos y tres lesionados fue el saldo de un ataque armado ocurrido en un restaurante en Tulum, Quintana Roo, la noche del miércoles 20 de octubre de 2021, informó la Fiscalía estatal.

Las cinco víctimas estaban al interior del establecimiento cuando se desató un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo en la calle de Centauro en la zona centro de Tulum.

Paramédicos y rescatistas acudieron de inmediato para proporcionar primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a un hospital para su atención médica. Una persona de origen extranjero perdió la vida en el lugar y posteriormente, una mas falleció en el hospital. Las tres personas extranjeras que resultaron heridas en el establecimiento permanecen en hospitales.

Las autoridades activaron los protocolos de seguridad inmediatamente después de que se reportó el hecho; con la tecnología del C5 se logró ubicar a uno de los agresores, el cual también se encuentra hospitalizado.

También se aseguró el inmueble para realizar los actos de investigación correspondientes, mientras que la Dirección de Atención a Víctimas está estableciendo comunicación con los representantes consulares de las víctimas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas