AS MÉXICO

Pachuca tumba 2-0 a Tigres con goles de Ibañez y deja a los felinos sin el liderato

07/08/2022 - 9:10 pm

Los hidalguenses mantienen su hegemonía sobre los regios, que suman ocho años sin ganar en la Bella Airosa, cortan racha de cinco triunfos consecutivos.

Por Édgar Martínez

Ciudad de México, 7 de agosto (As México).– Nicolás Ibáñez se disfrazó de héroe en una noche de ensueño para el Pachuca, venciendo 2-0 a un timorato equipo de Tigres que le pasó mucha factura jugar con 10 hombres más de 70 minutos, esto por la fecha 7 del Apertura 2022.

El arranque fue el menos impensado para la visita que por tercer duelo consecutivo se quedó con un hombre (cinco expulsados en el torneo) menos tras la expulsión de Jesús Angulo, esto por un duro pisotón sobre Avilés Hurtado, jugada que estuvo muy cerca de marcarse como penal.

Sin embargo, pese a los reclamos el VAR determinó que la entrada se cometió fuera del área, decisión que poco importó en la ofensiva tuza, la cual aprovechó el cobro de la falta como si fuese sido desde el manchón penal al caer el tanto de la ventaja en los pies de Ibáñez. El argentino no perdió de vista un mal rechace de Nahuel Guzmán al disparo de Luis Chávez para rematar y hacer el 1-0 al 16′.

Con todo y la desventaja numérica, los dirigidos por Miguel Herrera intentaron acercarse al objetivo de empatar a base de tiros lejanos. Entre los más peligrosos fueron uno por parte de Nicolás López al 27′, trallazo que desvió Ustari con problemas al córner y otro más de André Pierre-Gignac al 43′, que no incomodó para nada al cancerbero sudamericano.

En el complemento la tónica se vio más marcada para la localía que se quedó cerca de extender la ventaja en un par de llegadas con Romario Ibarra como protagonista. Primero un derechazo a la humanidad del “Patón” y que despejó con dificultad, después de cabeza ahogó el festejo en el Hidalgo al 57′.

La recompensa no tardó en llegar para el único equipo que realmente buscó el gol y al 60′ cayó el 2-0 gracias nuevamente a Ibáñez, el delantero albiazul no desperdició un gran centro de Kevin Álvarez para marcar su doblete y encaminarse directo a la tercera victoria del certamen.

De cara a la recta final las cosas no salieron del todo bien para Herrera y sus pupilos, quienes en vísperas la siguiente semana frente a Santos, registraron una baja más junto a Angulo, se trató de Igor Lichnosvsky por acumulación de amonestaciones.

Ni el haber mandado “toda la carne al asador” le funcionó al conjunto regiomontano que nunca encontró claridad al frente, sufriendo en los últimos instantes hasta el silbatazo final que los dejó con su segundo descalabro en lo que va de competencia, cortando una racha de cinco victorias al hilo y bajar al tercer puesto de la clasificación con 15 unidades.

Por su parte, los de la Bella Airosa suben al cuarto puesto con 12 puntos y mantienen la hegemonía frente a los auriazules con ocho años imbatibles en territorio propio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas