Gobierno francés retirará nacionalidad a cinco personas por participar en atentado

07/10/2015 - 3:10 pm

París, 7 Oct (Notimex).- El Ministerio francés de Interior (Gobernación) confirmó hoy la decisión del gobierno francés de retirar la nacionalidad a cinco ciudadanos galos por su participación en un atentado mortífero en Casablanca, Marruecos, en 2003.

El anuncio fue adelantado el martes por el titular del ministerio, Bernard Cazeneuve, en la Asamblea Nacional francesa, la Cámara gala de Diputados.

“Le he pedido al primer ministro la retirada de nacionalidad para cinco terroristas”, aseveró el ministro francés de Interior.

Los cinco franceses a los que se les retirará el pasaporte galo están implicadas en el atentado ejecutado en 2003 en la ciudad marroquí de Casablanca, que provocó la muerte de 45 personas.

El gobierno está autorizado a tomar la medida radical por la Corte Constitucional francesa, que en enero de este año consideró otra retirada de pasaporte por los mismos motivos, “conforme a la Constitución” francesa.

Sin embargo, la retirada de pasaporte no puede realizarse más que cuando la persona concernida tiene doble nacionalidad, porque de acuerdo con las leyes francesas, un individuo no puede quedarse en una situación de apátrida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video