Una bolsa la delata: Descubren en Walmart a mujer que pretendía huir sin pagar

07/10/2021 - 2:30 pm

La mujer tenía escondida la mercancía en una faja. Fue detectada por el personal de seguridad de la tienda en la colonia Agrícola Oriental de la capital.

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo)-  Una mujer fue detenida al tratar de huir de un supermercado con mercancía escondida entre sus ropas, como lo muestra un video difundido en redes sociales.

Los hechos sucedieron cuando la mujer se dirigía a la salida de una tienda Walmart en la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco de Ciudad de México. El sonido de una bolsa de alumnio que contenía frituras alertó al personal de seguridad que al detenerla descubrió una decena de artículos como frituras, aromatizantes y jugos que ocultada dentro de una faja.

Una bolsa de aluminio delató a la mujer. Foto: Captura de pantalla

“El video difundido en redes sociales muestra los momentos en que una mujer de alrededor de 35 años de edad es detenida por un guardia que la descubre y la obliga a sacar la mercancía en el autoservicio de Rojo Gómez y Eje 4 Sur”, señala el medio A Fondo.

“Luego de sacarle hasta el último producto, los guardias entregan a la mujer a autoridades de la alcaldía quienes a su vez la presentaron ante el Ministerio Público para determinar su situación legal”, destacó.

LAS FARDERAS Y LOS ROBOS A SUPERMERCADOS

A este fenómeno de mujer que esconden entre sus ropas mercancía que roban de tiendas, se le conoce como las “farderas”, un fenómeno viral en redes sociales donde todos los días se observan este tipo de videos. Tan sólo en YouTube existen más de 13 mil videos en los que las muestran en distintos hechos delictivos.

Incluso tienen ya sus figuras representativas como #LadyChicles o #DoñaChichles que se hizo popular a mediados de 2016 al ser descubierta cuando llevaba escondidas cajas de chicles debajo de su falda. 

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) que agrupa a las cadenas comerciales, las perdidas en el comercio formal por el llamado “robo hormiga” alcanzan los 14 mil  millones de pesos al año.

Una investigación hecha por la compañía Alto México, que combate los robos en establecimientos comerciales, reveló que en una sola tienda se pueden registrar hasta 80 robos por día, cada uno por un valor superior a los 1 mil pesos. 

VISITA AQUÍ NUESTRA PÁGINA EN GOOGLE NEWS

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas