México

Eiza González despide a Octavio Ocaña; familia marcha en la CDMX para exigir justicia

07/11/2021 - 2:14 pm

La marcha se realizó el mismo día en el que el joven actor cumpliría 23 años de edad, por lo que además de exigir justicia, los manifestantes le cantaron las mañanitas a Octavio Ocaña.

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).- Familiares y amigos del actor Ocvatio Ocaña, quien perdió la vida el pasado viernes 29 de octubre, marcharon este domingo rumbo al Monumento de la Revolución, en la Ciudad de México para exigir al Gobierno federal esclarecer los hechos ocurridos en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Octavio Pérez y Ana Lucía Ocaña, padres del joven actor, encabezaron la manifestación, la cual fue convocada a través de un grupo de Facebook nombrado “Justicia para Octavio Ocaña”.

Los manifestantes, quienes vestían de blanco y portaban globos, pancartas y fotografías, se reunieron en la plancha del Zócalo capitalino, en donde exigieron justicia para el actor Octavio Pérez Ocaña, conocido por su papel de Benito en la serie Vecinos.

La familia de Octavio Ocaña encabezó la marcha de este domingo. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

Posteriormente, los participantes partieron rumbo al Monumento de la Revolución, sin embargo, el contingente se detuvo en el Palacio de Bellas Artes para cantarle las mañanitas a “Benito”, quien este domingo cumpliría 23 años de edad.

En tanto, la madre de Octavio Ocaña pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador justicia para su hijo. “Señor Presidente, le pido justicia por mi hijo. Se lo imploro. Él es una víctima más, yo soy una madre más. Por favor”. Mientras que Octavio Pérez aseguró a medios de comunicación que se trata de “una marcha pacífica”.

Por otro lado, mediante su cuenta de Twitter, la actriz y cantante mexicana, Eiza González, dedicó unas palabras al actor, en donde también expresó su tristeza por la muerte de Octavio Ocaña.

Octavio Pérez y Ana Lucía Ocaña, padres del actor fallecido, encabezaron una marcha desde el Zócalo de la capital hasta el Monumento a la Revolución. Foto: Dnaiel Augusto, Cuartoscuro.

“Llevo varios días tratando de digerir la terrible noticia sobre Octavio. Quiero compartir que mi tiempo con el en Lola fue increíblemente especial ya que él y yo pasábamos bastante tiempo juntos. Incluyendo su familia. Me llena de tristeza lo sucedido y aún no logro asimilarlo”.

De acuerdo con el peritaje difundido la noche del domingo 31 de octubre por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) Octavio perdió la vida por un impacto de arma de fuego en la cabeza mientras conducía una camioneta, misma que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

En la inspección del vehículo se localizaron tres latas de cerveza vacías, así como una botella de vidrio con etiqueta “José Cuervo Tradicional”, que también estaba vacía.

En cuanto al disparo, se refirió que durante su huida, el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha. Al momento de ser trasladado a un hospital, perdió la vida.

Y a pesar de que la a Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró que el joven de 22 años perdió la vida de esa manera, existen diversas teorías que podrían poner en duda la versión de las autoridades mexicanas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video