El Festival Radical Mestizo en Zócalo será un parteaguas para el rap mexicano: Alemán

07/12/2019 - 12:10 am

Alemán, originario de Los Cabos, Baja California Sur, asegura que el Festival Radical Mestizo será un parteaguas para el rap mexicano, pues nunca antes el Zócalo capitalino ha prestado su espacio para este género.

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- El rapero mexicano Alemán alista todos los detalles para su primera presentación masiva, la cual tendrá como escenario la plancha del Zócalo de la Ciudad de México en la primer edición del Festival Radical Mestizo.

“Estoy listo. Va a ser este domingo 8 de diciembre en el Zócalo, mi primer concierto masivo. Estoy contento porque yo llegué hace siete años a la Ciudad de México y pues aquí fue donde yo crecí, la gente me ha dado cariño, la gente siempre se ha identificado con mi música, la raza de aquí de todo el Estado de México que es donde siempre me han dado cariño”, menciona el rapero en entrevista con SinEmbargo.

Alemán se dice contento por cumplir uno de sus sueños, el compartir escenario con Residente, cantante al cual admira.

“Presentarme para ellos (sus seguidores) junto a Residente, que siempre lo he admirado, que me gusta mucho su música, estoy bien contento, no me la esperaba de dar un concierto, todo ha pasado muy rápido y estoy contento porque quiero que la gente vea un acto de rap.

Alemán, originario de Los Cabos, Baja California Sur, asegura que el Festival Radical Mestizo será un parteaguas para el rap mexicano, pues nunca antes el Zócalo capitalino ha prestado su espacio para este género.

“Mucha gente se presenta en el zócalo, rockeros, poperos, ranchero, mariachi, pero el rap mexicano nunca ha tenido, pero ahora ya se están abierto las puertas, y yo creo que va a ser un parteaguas para el Hip-Hop mexicano”.

Alemán agradeció el apoyo de la gente y de sus seguidores quienes lo han apoyado desde el inicio de su carrera y que lo han acompañado en su crecimiento.

“Gracias a la raza que nos ha estado apoyando y la gente que ha estado pidiendo un show del Alemán. Siempre que se ha plantado oportunidad de un show gratuito, la gente siempre pide que me traigan. Es lo que más me emociona, ver al mar de gente brincado”.

El cartel oficial de la primera edición del festival Radical Mestizo. Foto: Secretaría de Cultura

El Festival Radical Mestizo congrega la cultura musical contemporánea, definida por ritmos híbridos y de fusión y hará sobresalir el espíritu juvenil de la Capital Cultural de América con conciertos masivos gratuitos el sábado 7 y domingo 8 de diciembre, días en que se escucharán en vivo propuestas de México, Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, Palestina, Argentina y Nigeria, que van del rock y punk al rap, hip hop, cumbia y afrobeat, entre otros géneros.

Alfonso López Dávila
Escribo sobre temas de interés social, salud, política y deportes. Apasionado del futbol, el cine de superhéroes, la ciencia ficción y las películas de Rocky.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas