El Metro anuncia el cierre de la estación Allende, desde el 8 de diciembre y hasta nuevo aviso

07/12/2020 - 6:16 pm

Cabe resaltar que del 10 al 14 de diciembre las estaciones del Metro La Villa-Basílica de la Línea 6 y Potrero de la Línea 3, se mantendrán cerradas.

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La estación Allende de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) de la Ciudad de México, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones que pudieran propagar la COVID-19.

Esto se dio a conocer a través de Twitter, la estación Allende pertenece a la Línea 2, color azul que va de Cuatro Caminos a Taxqueña.

Será a partir de mañana martes 8 de diciembre cuando se instaure esta medida, por lo que el Metro solicita a los usuarios tomar precauciones para evitar retrasos en sus destinos.

“#AvisoMetro: Como parte de las medidas preventivas en el marco de la contingencia sanitaria, a partir de mañana martes 8 de diciembre, la estación Allende de la Línea 2 se mantendrá fuera de servicio hasta nuevo aviso. Toma previsiones. #MovilidadCDMX”, dice la publicación.

La estación Zócalo, correspondiente a la misma Línea 2, también se mantiene cerrada.

Cabe resaltar que del 10 al 14 de diciembre las estaciones del Metro La Villa-Basílica de la Línea 6 y Potrero de la Línea 3, se mantendrán cerradas.

MILES DE BACTERIAS VIAJAN A TRAVÉS DEL METRO

Al menos 50 mil tipos de bacterias viajan en los vagones del Metro de la Ciudad de México, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en 2017, informa en un comunicado la institución educativa.

Desde 2016, científicos de la UAM y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevan a cabo monitoreos en la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) para identificar los microorganismos que, pese a no representar un riesgo significativo, en el contexto de la nueva normalidad, consecuencia de la pandemia de COVID-19, cobran un sentido de mayor relevancia. Es por ello que la doctora Mariana Peimbert Torres, investigadora del Departamento de Ciencias Naturales de la UAM, sugiere seguir las recomendaciones sanitarias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas