Sofá

Daredevil y la posibilidad de una segunda oportunidad, ahora en el UCM

08/07/2021 - 12:00 am

Uno de los superhéroes que más suena para aparecer en próximos proyectos de Marvel es Daredevil. Luego de un desastroso primer intento en 2003 por llevar a la pantalla grande a uno de los héroes más populares de su universo, tal parece que Kevin Faige y compañía piensan en darle una segunda oportunidad al personaje, y para esto aprovecharía la popularidad y buenas críticas que generó Charlie Cox en su papel como el abogado Matt Murdock en la serie de Netflix.

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).- En los últimos años, Marvel se afianzó como uno de los estudios más sólidos y exitosos dentro de la industria cinematográfica a nivel mundial.

La llamada “Casa de las ideas” impulsó de gran manera al cine de superhéroes generando ganancias millonarias y provocando que otros estudios también apostaran por esté genero.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para Marvel y sus películas, a inicios del nuevo milenio el estudio apostó por llevar a la pantalla grande a varios de los personajes más importantes de la franquicia pero no obtuvo los resultados esperados, al contrario, las películas fueron severamente criticadas, fracasaron en taquilla y pocos recuerdan su existencia en estos días.

Ghost Rider, Hulk, Elektra, Punisher y Daredevil fueron algunos de los primeros superhéroes que tuvieron sus propias películas, pero ninguno logró conquistar al público. Fue hasta la aparición de Spider-Man que Marvel comenzó a acaparar las miradas.

Póster promocional de Daredevil. Foto: Especial

Luego del boom de Marvel en los últimos años, los fans de los cómics no han dejado de expresar su deseo porque la Casa de las ideas de una nueva oportunidad a estos héroes que no tuvieron tan buena suerte (como el caso de Hulk que después de dos películas fue rescatado y sumado a los Avengers) y nuevas versiones se sumen al ya extenso Universo Marvel.

Uno de los superhéroes que más suena para aparecer en próximos proyectos de Marvel es Daredevil. Luego de un desastroso primer intento en 2003 por llevar a la pantalla grande a uno de los héroes más populares de su universo, tal parece que Kevin Faige y compañía piensan en darle una segunda oportunidad al personaje, y para esto aprovecharía la popularidad y buenas críticas que generó Charlie Cox, en su papel como el abogado Matt Murdock en la serie de Netflix.

UNA CINTA QUE QUEDÓ EN EL OLVIDO

La primera aparición de Daredevil en la pantalla fue en 2003 con la cinta homónima. Mark Steven Johnson fue el encargado de escribir y dirigir la cinta que tuvo como protagonistas a Ben Affleck (quien años más tarde se convertiría en Batman), Jennifer Garner, Colin Farrell y Michael Clarke Duncan.

Con un presupuesto aproximado de 75 millones de dólares, la película se convirtió en una de las mayores apuestas de 20th Century Fox, estudio que obtuvo los derechos de Marvel para llevarla a la pantalla.

Ben Affleck recibió comentarios positivos y buenas críticas por su papel como Matt Murdock, inclusive se llegó a pensar en hacer una segunda cinta, la cual nunca se concretó, pero originó un spin-off sobre Elektra con Jennifer Garner como protagonista, el cual fracasó rotundamente.

A pesar de que al final Daredevil logró recaudar un total de 179.2 millones de dólares en taquilla, quedó muy lejos de las expectativas que se tenían en un inicio y en la actualidad, pocas son las personas que recuerdan la aparición del personaje en el cine.

La película fue castigada por la crítica. Foto: Especial

UN RUMOR QUE TOMA FUERZA

Los rumores llegan después de que Marvel Studios recuperara los derechos del personaje, inclusive existen versiones que aseguran que el equipo de Kevin Feige ya había entablado los primeros contactos en secreto con Charlie Cox y sumar a su Daredevil en el Universo Marvel a través de su aparición en Spider-Man 3.

Estrenada en 2015, Daredevil cuenta la historia del abogado Matt Murdock quien junto a su fiel amigo y colega Boggie abren un pequeño despacho con la firme intención de ayudar a las personas más vulnerables.

Tal fue el éxito y la aceptación que tuvo la serie, que Netflix decidió hacer tres temporadas e incluyó a Murdock en The Defenders, una serie en donde comparte créditos con Jessica Jones y Luke Cage.

El rumor que más fuerza ha tomado, es el de la posible aparición de Daredevil en Spider-Man: No Way Home. De acuerdo con diversas filtraciones en Reedit, Murdock es el personaje que suena con más fuerza debido a que se desenvuelve en la misma ciudad que El Hombre Araña y desempeñaría el papel de abogado de Peter Parker quien supuestamente sería juzgado tras revelarse su identidad en Spider-Man: Far From Home.

Murdock sería el encargado de sacar de apuros a Peter lo que provocaría un acercamiento entre ambos personajes.

Pese al deseo de los fans, ni la aparición de Daredevil ni su posible aparición en la cinta han sido confirmada por Marvel y solo quedará esperar los próximos proyectos de la Casa de las ideas para ver si Murdock recibe una segunda oportunidad o queda relegado a un segundo plano.

Alfonso López Dávila
Escribo sobre entretenimiento, streaming, música y deportes. Apasionado del futbol, los videos de cocina, el cine de superhéroes, la ciencia ficción y las películas de Rocky.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video