Sujetos armados se enfrentan con autoridades de Tamaulipas cerca de un centro educativo (VIDEO)

08/10/2019 - 10:23 pm

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que esta mañana recibieron una denuncia anónima sobre la presencia de civiles armados en la colonia Mezquital del Río de Miguel Alemán, cercano a las instalaciones del CREDE.

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).– Civiles armados que presuntamente huían de integrantes de un grupo criminal, desataron el pánico cuando ingresaron a las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en el municipio de Miguel Alemán, en Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que esta mañana recibieron una denuncia anónima sobre la presencia de civiles armados en la colonia Mezquital del Río de Miguel Alemán, cercano a las instalaciones del CREDE. A su arribo, los elementos militares que recorrían la zona, fueron recibidos a balazos por los sujetos armados.

Al repeler la agresión, uno de los individuos que portaba una arma larga cayó abatido por los disparos de los castrenses. Cabe destacar que el enfrentamiento armado ocurrió fuera de la zona del CREDE.

En redes sociales circuló un video que muestra el momento en que el enfrentamientos se llevaba a cabo. En el material audiovisual puede escucharse las detonaciones de armas de alto calibre, mientras que el que graba parece estar dentro de las instalaciones de una escuela.

No obstante, de acuerdo al comunicado emitido por la Coordinación Estatal refirieron que la escuela que aparece en el video que circula en redes sociales es un centro educativo alejado de la zona de intercambio de fuego, por lo que no hubo exposición alguna.

Tras el enfrentamiento, corporaciones federales y estatales arribaron a la zona para acordonar y comenzar con las investigaciones para dar con los responsables de la agresión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas