México

Algunos quisieron “amarrar navajas” entre Mancera y yo pero no los dejamos, dice Peña sobre el recorte

08/11/2016 - 4:16 pm

Durante el evento de inauguración de la Interconexión del Segundo Piso del Periférico a la caseta a Tlalpan, señaló que todos los niveles de gobierno, incluidas las administraciones estatales se deberían “apretar el cinturón” ante el difícil panorama económico mundial, pero que a pesar de ello existe una buena relación con los gobernantes, incluso con Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Enrique Pena Nieto y Miguel Ángel Mancera durante la inauguración de la vialidad. Foto. Presidencia de la República
Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera durante la inauguración de la vialidad. Foto. Presidencia de la República

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).-El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que quienes quería lograr la enemistad entre las administraciones del ejecutivo Federal y de la Ciudad de México por el tema de los recursos al presupuesto no lo lograron. “No los dejamos que nos amarraran las navajas, más bien dialogamos ampliamente”, dijo el mandatario.

Durante el evento de inauguración de la interconexión del segundo piso del Periférico a la caseta a Tlalpan, señaló que todos los niveles de gobierno, incluidas las administraciones estatales se deberían “apretar el cinturón” ante el difícil panorama económico mundial, pero que a pesar de ello existe una buena relación con los gobernantes, incluso con Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Hay una muy buena relación, buena coordinación, por supuesto no exentos de tener a veces que resolver diferendos sobre distintos temas, sobre todo ahora con el tema presupuestal, que no faltaron señor Jefe de Gobierno que nos quisieran amarrar navajas, no los dejamos que nos amarraran las navajas más bien dialogamos ampliamente en lo que sin duda hoy supone el escenario mundial a nuestro país en el orden financiero”, dijo Peña Nieto.

El presidente señaló que esta obra es una muestra de la coordinación que existe entre el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México y que, en conjunto con el Nuevo Paso Express de Cuernavaca, permitirá mejorar la movilidad, eficiencia y seguridad del transporte de personas y bienes que circulan entre las ciudades de México, Cuernavaca, Cuautla, Pachuca, Puebla y Toluca.

Refirió que dicha obra también es parte de un proyecto con inversión por más de 35 millones de pesos que planea la ampliación de 12 accesos estratégicos de la Zona Metropolitana del Valle de México.

En el evento, llevado a cabo en las instalaciones del Colegio Militar, tambiéne estuvo presente el empresario Carlos Slim quien ayudó a develar la placa inaugural.

En septiembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso quitar 8 mil 622 millones de pesos a la Ciudad de México para su ejercicio fiscal del año entrante.

Luego de esto, el Jefe de Gobierno capitalino acusó que el recorte de 95 por ciento se trataba de “un ataque a la ciudad”, incluso criticó la sonrisa con la que Meade Kuribeña dio la noticia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas