El Barcelona presenta a Xavi Hernández como el nuevo entrenador del club

08/11/2021 - 7:55 am

El Barcelona anunció contrató a Xavi Hernández como nuevo entrenador del primer equipo para lo que queda de temporada y otras dos en sustitución del holandés Ronald Koeman.

Barcelona, 8 de noviembre (EFE).- El nuevo entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, explicó que el equipo azulgrana “no se puede permitir empatar ni perder” desde el terreno de juego del Camp Nou durante su presentación como técnico ante miles de aficionados azulgranas.

“Estoy muy ilusionado, no me quiero emocionar, es impresionante este recibimiento de la afición”, anadió Xavi, acompañado del presidente Joan Laporta, con el que se abrazó durante la formalización del contrato que se hizo en el mismo césped del feudo azulgrana.

Por su parte, el presidente sentenció que “este día marcará la historia del club, es una jornada muy emocionante”.

EL BARCELONA FICHA A XAVI HERNÁNDEZ

El pasado 5 de noviembre, el Barcelona anunció la contratación de Xavi Hernández como nuevo entrenador del primer equipo para lo que queda de temporada y otras dos en sustitución del holandés Ronald Koeman, cesado el pasado 27 de octubre tras la derrota frente al Rayo Vallecano.

El nuevo técnico del equipo azulgrana, natural de Terrassa (Barcelona) y de 41 años, regresa así a la entidad en la que triunfó como jugador y de la que anunció su marcha hace seis años y medio. En el último lustro ha estado en el Al-Sadd catarí, primero como jugador y desde 2018 como entrenador.

Xavi regresa a la entidad en la que triunfó como jugador. Foto: EFE

Xavi estuvo 24 temporadas defendiendo su camiseta del Barcelona, a cuyo equipo Alevín A del futbol base llegó la temporada 1991/92. Su ascenso al primer equipo se produjo en el verano de 1998 de la mano del técnico holandés Louis van Gaal.

El club está en una situación económica más que delicada y el equipo atraviesa también en un momento complicado, noveno en la clasificación de LaLiga Santander, segundo en la Liga de Campeones, pero sobre todo necesitado de reencontrarse con su estilo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video