México
VANGUARDIA DE SALTILLO

El youtuber Rix no está en Registro de Agresores Sexuales de CdMx: abogado de Campos

08/12/2021 - 4:29 pm

El creador de contenido se declaró culpable por el delito de violación agravada en grado de tentativa contra Nath Campos, por lo que debería de estar registrado como agresor sexual en la Ciudad de México, según la Fiscalía capitalina.

Saltillo, 8 de diciembre (Vanguardia).– Ricardo González, mejor conocido como “Rix” y quien se dedicaba a ser youtuber, todavía no aparece en el Registro Público de Agresores Sexuales de la Ciudad de México, luego de quedar en libertad el pasado mes de septiembre, cuando se declaró culpable por el delito de violación agravada en grado de tentativa contra Nath Campos.

El nombre del youtuber no se encuentra en la lista, pese a que en el portal del Gobierno hay 153 personas registradas como agresores.

Ernestina Godoy, Fiscal de la Ciudad de México, indicó que cuando “Rix” quedó en libertad que se había logrado determinar que el youtuber aparecería en el Registro Público de Agresores Sexuales de la CdMx.

Rix se declaró culpable por el delito de violación equiparada. Foto: Rix, Facebook Oficial

Así mismo, “Rix” no ha cumplido con ninguno de los requisitos que se le pidieron para que quedara en libertad, esto de acuerdo a la defensa de Nath Campos. Añadieron que no se pidió que se le registra en el portal, sin embargo, consideraron que así debía ser.

A “Rix” lo condenaron a tres años de prisión por abuso sexual, pero un Juez le otorgó su libertad condicional tras aceptar los cargos en su contra.

El youtuber logró salir de prisión tras pagar una fianza y aceptar su culpabilidad por el delito de violación equiparada en contra de Nath Campos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas