Economía

235 mil 53 pequeños empresarios han recibido créditos para mitigar impacto de la COVID-19: SE

09/05/2020 - 6:58 pm

La Secretaria Márquez Colín se pronunció en contra de que los bancos pidan a las y los beneficiarios abrir cuentas bancarias con ellos una vez que reciben sus apoyos.

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).– La Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que en todo el país se han dispersado 235 mil 53 créditos solidarios y a la palabra de 25 mil pesos para pequeños empresarios.

La funcionaria detalló en conferencia desde Palacio Nacional que 123 mil 746 apoyos corresponden a créditos solidarios, brindados a empleadores que durante los primeros tres meses del año no despidieron a sus trabajadores. Otros 111 mil 307 corresponden a créditos a la palabra, entregados a quienes están registradas en el Censo del Bienestar.

Dinero dispersado en créditos solidarios y a la palabra. Foto: SE.

Recordó que la dispersión de créditos solidarios inició el 7 de abril, mientras que los créditos a la palabra fueron entregados desde el 4 de mayo a través de bancos como Azteca. Los apoyos a empresas familiares entregados se empezarán apagar tres meses después y el periodo para reembolsarlos es de tres años.

Márquez Colín se pronunció en contra de que los bancos pidan a las y los beneficiarios abrir cuentas bancarias con ellos una vez que reciben sus apoyos.

“Si es decisión de la persona depositar para mejorar su negocio esa una decisión personal que debemos respetar, los bancos no pueden empujarlos a hacerlo”, dijo, y agregó que no permitirá que situaciones para presionar las personas se repitan.

TANDAS PARA EL BIENESTAR

Rocío Mejía, Coordinadora del Programa Tandas para el Bienestar, informó que este año la meta es 508 mil tandas, de ellas sólo 13.5 por ciento ya han sido colocadas.

Detalló que seis de cada 10 personas benficiarias son mujeres, mientras que el 84 por ciento de las y los beneficiarios tienen entre 30 y 50 años de edad. Dijo que 94 por ciento de los negocios apoyados tienen más de un año en operación.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas