Miguel Ángel Pateyro Cinta fue levantado alrededor de las 10:30 horas de este jueves, por parte de sujetos armados que viajaban a bordo de un Volkswagen tipo Jetta de color blanco y dos motocicletas tipo cross de color negro con rojo y una negra con verde, cuando caminaba sobre la calle 20 de Noviembre de mencionada colonia, quien se trasladaba de su domicilio al palacio municipal a laborar.

Veracruz. 9 de junio, (PlumasLibres).- Luego de que familiares pagarán una millonaria cantidad por concepto de rescate, el oficial mayor del ayuntamiento de Nogales, Miguel Ángel Pateyro Cinta, fue liberado y se encuentra con su familiares.

El funcionario fue privado de su libertad por parte de hombres desconocidos armados en las inmediaciones del Cobaev perteneciente a la Colonia La Aurora el pasado jueves 06 del presente.

Al momento las autoridades municipales encabezadas por el presidente Guillermo Mejía Peralta, guardan total hermetismo en el caso, pero se espera que en los próximos días, el funcionario se reintegre a laborar al ayuntamiento nogalense.

Cabe recordar que Pateyro Cinta fue levantado alrededor de las 10:30 horas de este jueves, por parte de sujetos armados que viajaban a bordo de un Volkswagen tipo Jetta de color blanco y dos motocicletas tipo cross de color negro con rojo y una negra con verde, cuando caminaba sobre la calle 20 de Noviembre de mencionada colonia, quien se trasladaba de su domicilio al palacio municipal a laborar.

VIOLENCIA CONTRA SERVIDORES

El pasado 23 de abril, Maricela Vallejo Orea, Alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz, fue asesinada en el municipio de Los Reyes, cuando la camioneta en la que viajaba fue atacada a balazos.

Juan Carlos Mezhua, representante de los presidentes municipales de la región, confirmó el deceso de la alcaldesa a través de un video publicado en su perfil de Facebook, donde detalló que en el suceso también perdieron la vida Efrén Zopiyaxtle, esposo de la funcionaria, así como su chofer.

Las primeras investigaciones indican que los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas del miércoles, cuando circulaban en la carreta Zongolica-Orizaba, a la altura de la comunidad de Atlanta. Un vehículo con sujetos armados interceptó la camioneta de la Presidenta municipal y abrió fuego contra sus ocupantes.

Luego del suceso, las autoridades montaron un operativo de búsqueda de los responsables en el que participaron el Ejército y la Policía estatal, mientras que los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a Zongolica.

Mientras el pasado 16 de abril, Lauro Avila Mena, suplente del Presidente Municipal de Atoyac, Veracruz, Oscar Pimentel Ugarte, fue ejecutado este lunes y su cuerpo encontrado en una cueva, el funcionario habría sido secuestrado hace 19 días cuando atendía su negocio, una tienda de abarrotes.

El cuerpo presentaba varios balazos, el político fue sacado de su negocio el pasado 27 de marzo cuando lo atendía como solía hacerlo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMASLIBRES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.