México

Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero, da positivo a COVID-19; “pensé que no me iba a tocar”, dice

09/06/2020 - 10:27 am

Detalló que esta es la segunda ocasión que se realiza este tipo de estudios, sin embargo, la primera vez resultó negativa.

La noticia de Astudillo se da a dos días de que el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto, también diera positivo a COVID-19.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que se realizó una prueba de la COVID-19 y resultó positivo.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario precisó que tuvo algunos síntomas, por lo que decidió aplicarse el test del nuevo coronavirus.

Detalló que esta es la segunda ocasión que se realiza este tipo de estudios, sin embargo, la primera vez resultó negativa.

“A raíz de que sentí algunos síntomas de la COVID-19, procedí a hacerme la prueba correspondiente por segunda ocasión y salí positivo. Tengo que seguir una serie de recomendaciones médicas y de protocolos”, dijo al inicio de la grabación.

Explicó que seguirá atendiendo los asuntos de Gobierno de manera virtual, como lo han realizado en las últimas semanas a raíz de la pandemia.

“Estaré pendiente de todo, de todos los avances para enfrentar esta dura pandemia, que es una realidad. Por su puesto, mi comentario es que cuiden a su familia, a los suyos, a los adultos. Estamos en un momento todavía difícil”, agregó.

Por último, Astudillo Flores señaló que está bien a pesar de que tiene algunos malestares, pero que no está en crisis. Recalcó que seguirá las indicaciones de los médicos especialistas y que no descuidará los asuntos estatales.

“Yo pensé que no me iba a tocar, pero ya me tocó. Voy a cuidarme pero voy a seguir cuidando también al estado de Guerrero. Decirles que estoy bien, con algunos malestares, nada grave. Estoy bien, no estoy en crisis pero voy a cuidarme pero también voy a estar muy atento de todo lo que esté pasando en mi estado”, terminó.

ZOÉ ROBLEDO DA POSITIVO A COVID-19

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio positivo a COVID-19 y permanecerá trabajando a distancia.

A través de una publicación en sus redes sociales detalló que presenta síntomas leves y sigue las indicaciones de salud correspondientes.

“Quiero informar que este domingo 7 de junio resulté positivo a una prueba de #Covid19. Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo en el Seguro Social. Presento síntomas leves y sigo puntualmente las indicaciones de las y los extraordinarios médicos del IMSS”, detalló en su publicación en redes sociales.

A la par dijo que se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos.

La mañana siguiente, el Presidente Andrés Manuel Lópz Obrador informó que la familia de Robledo Aburto también está contagiada del nuevo coronavirus.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que fue el mismo Robledo Aburto quien confirmó el estado de salud de su familia.

Precisó que se encuentran en aislamiento domiciliario y que ninguno de ellos se reporta con gravedad. Aprovechó para expresar su solidaridad con la familia y el funcionario.

“Primero decir que deseamos que se mejore, que salga adelante Zoé. Sí él está infectado y está recluido en su casa. Ayer nos informó que está bien, de todas formas hay que estar atentos. Su familia también, de acuerdo al informe que nos dio ayer, tiene la infección de la pandemia, del virus, pero sin gravedad”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video