RT

La fertilidad masculina disminuye con la edad, señala estudio de la Universidad de Harvard

09/07/2017 - 11:14 am

Los investigadores examinaron 19 mil ciclos fértiles en 7 mil 753 parejas durante un período de cuatro años en Boston, según la investigación.

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo/RT).- Un estudio de la Universidad de Harvard (Boston, EU) revela que la edad masculina está relacionada con la fertilidad, según la revista Destiny.

Un reciente estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard y del Beth Israel Deaconess Medical Center de Boston determinó que la fertilidad masculina disminuye con la edad. El trabajo fue presentado ante la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología en Ginebra (Suiza).

Los investigadores examinaron 19 mil ciclos fértiles en 7 mil 753 parejas durante un período de cuatro años en Boston, según la investigación.

En las parejas donde las mujeres eran menores de 30 años, y los hombres tenían entre 40 y 42 años, la tasa de natalidad acumulativa era menor (46 por ciento) que en las conformadas con varones de 30 a 35 años (73 por ciento).

Según los expertos, se produce un daño genético en el esperma a medida que los hombres envejecen. Foto: EFE

En parejas con mujeres entre 35-40 años, la tasa de nacidos vivos fue mayor con un compañero más joven que con uno mayor, concluyó el estudio.

La investigación también arrojó el dato de que las mujeres de entre 30 y 35 años presentaban tasas de nacimientos del 64 por ciento si tenían parejas mayores que ellas, mientras que el porcentaje se elevaba al 70 por ciento con hombres de la misma edad.

Según los expertos, se produce un daño genético en el esperma a medida que los hombres envejecen, por lo que la fertilidad disminuye.

Un informe de 2015, titulado “Un punto de vista único sobre la infertilidad masculina en todo el mundo”, encontró que 48.5 millones de personas en todo el planeta padecen infertilidad y que entre 20 por ciento y 30 por ciento de ellas son varones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video