¿Aún no te vacunas contra COVID e influenza? Plazo en CdMx sigue hasta 14 de octubre

09/10/2022 - 6:21 pm

Las autoridades de salud capitalinas recordaron que más de 200 centros de salud estarán aplicando primeras dosis y refuerzos de vacuna contra el coronavirus.

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México recordó este domingo a la población que continúa la jornada de vacunación contra COVID-19 e influenza en los centros de salud.

En un comunicado, las autoridades de salud capitalinas informaron que las vacunas anticovid que se estarán aplicando hasta el 14 de octubre son CanSino.

La dependencia detalló que para prevenir contagios por coronavirus se estarán aplicando la primera y la segunda dosis, así como primer y segundo refuerzo con el biológico Cansino a personas mayores de 18 años o más si la última dosis fue aplicada hace cuatro meses.

Las vacunas se estarán aplicando hasta el 14 de octubre. Imagen ilustrativa. Foto: Crisanta Espinosa, Cuartoscuro.

La Secretaría de Salud de la CdMx también destacó que el segundo refuerzo es altamente indicado y recomendado a personas con comorbilidades.

Las 274 unidades de salud estarán recibiendo a los ciudadanos en un horario de 08:30 a 15:00 horas y se puede consultar la más cercana en la página web de la dependencia: https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud.

Para la aplicación de biológicos contra la influenza, la campaña de vacunación estará disponible en 230 unidades médicas, además de 443 brigadas móviles, de las cuales 76 que pertenecen al programa “Salud en tu Casa” ubicadas en mercados y plazas públicas.

La campaña de vacunación contra la influenza está enfocada en niñas y niños de seis meses a cuatro años, 11 meses de edad, así como embarazadas, adultos mayores de 60 años o más, personal de salud y población de 5 a 59 años con comorbilidades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas