México

Dante Delgado descarta a Samuel García como candidato del MC a Presidencia en 2024

09/10/2022 - 9:01 pm

“Él [Samuel García] tiene un claro compromiso con Nuevo León por seis años”, insistió el líder emecista.

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).- Dante Delgado, dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) descartó la posibilidad de que el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se convierta en contendiente a la Presidencia de la República por su partido para 2024 a pesar de que éste fuera ovacionado con el lema “Presidente”.

Luego del discurso del Gobernador con motivo de su Primer Informe de Gobierno, Dante Delgado cortó las posibles aspiraciones presidenciales del mandatario que dice trabajar por “un nuevo Nuevo León” al expresar que el mismo García Sepúlveda le ha dicho que desea culminar el sexenio de manera ininterrumpida.

“Él tiene un claro compromiso con Nuevo León por seis años, así lo ha expresado y a mí me da mucho gusto que además lo consideren y lo valoren como uno de los grandes activos de los mexicanos”, declaró en rueda de prensa durante su visita a Monterrey.

Si bien Delgado señaló al Gobernador neoleonés como un político con el perfil para contender a la Presidencia, recalcó que ese potencial debe continuar según se capacite más en su papel como dirigente del estado norteño.

“Claro que lo será. Un joven a la edad que él tiene no puede dejar, sobre todo en la medida en que se capacite y forme más, como lo está haciendo en Nuevo León, pero lo ha dicho antes y hoy se los puedo decir, él tiene un compromiso de seis años con Nuevo León”.

Respecto a la mención del Gobernador de que hay que buscar un Nuevo México, lo que fue señalado como un guiño a sus aspiraciones presidenciales, Dante Delgado dijo que la frase se refiere al objetivo de MC.

“Es que es lo que está buscando Movimiento Ciudadano, él está inscrito en un ejercicio de participación política nacional y puedo decirles que debe haber un nuevo México, no podemos continuar como vamos, no es el momento de que nosotros desviamos el objetivo de la comunicación de este informe, pero el nuevo México es el que estamos construyendo y es el que Movimiento Ciudadano va a llevar adelante en el 2024”.

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, rinde el primer informe de Gobierno en el Teatro de la Ciudad ante autoridades locales, estatales y federales. Foto: Gabriela Pérez Montiel, Cuartoscuro

Al ser cuestionado sobre una posible candidatura para el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, quien también ha sido ovacionado para ser Presidente, el dirigente de MC dijo que “en el caso de Colosio y en el de todos los compañeros, es un ejercicio que vamos a ver a fines del próximo año”.

Respecto al pacto fiscal propuesto en el discurso por Samuel García a otros mandatarios estatales para la recaudación de recursos, Delgado afirmó que recibirá apoyo del partido.

“Lo vamos a apoyar, desde luego que es un ejercicio que tiene que valorarse, es lo que va a plantear Nuevo León y está en su derecho porque, ustedes recuerden, y lo dijo en su mensaje, que también el Gobernador Enrique Alfaro ha planteado un nuevo pacto fiscal”.

“Conociendo la forma y el estilo del Presidente [Andrés Manuel López Obrador] no hay ninguna duda que el nuevo pacto Fiscal que demanda México será en el nuevo Gobierno y nosotros le vamos a dar sentido de racionalidad al presupuesto y el pacto fiscal tiene que ser una realidad porque vamos a darle sentido y dimensión a lo que significa la recaudación fiscal”, expresó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas