¿Cómo preparar una tostada de salpicón y una naranjada con manzanilla?

10/04/2022 - 12:05 am

La tostada de salpicón es un platillo sencillo de preparar y muy rico, aunque hay varias recetas, el chef Alberto Rodríguez compartió la forma en la que lo preparan en Restaurante Escuela Zéfiro de la Universidad del Claustro de Sor Juana, además de una naranjada con manzanilla y miel muy refrescante.

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).- Con el fin de poder preparar platillos ricos en casa y muy frescos para esta temporada de calor, el chef Alberto Rodríguez del Restaurante Escuela Zéfiro de la Universidad del Claustro de Sor Juana compartió con los lectores de Mundano dos recetas muy sencillas, en una de ella enseña a preparar una tostada de salpicón y en la otra una naranjada con manzanilla que va muy bien para acompañar la tostada y es perfecta para refrescar.

El Chef Alberto compartió que él uso falda de res para la receta del salpicón, esta la cocinaron en olla express durante aproximadamente una hora 20 minutos, esto depende qué tan suave se quiera la carne de res, después se debe deshebrar y se deja reposar un poco. Hay diferentes formas de preparar el salpicón, el chef compartió la receta que usan en el Restaurante Escuela Zéfiro que es muy rica.

Para el salpicón es mejor usar cebolla morada, ya que además del color, que hace que el platillo visualmente sea más atractivo, su sabor es un poco dulce y esto hace que vaya muy bien con el salpicón. El chef usa salsa brujas que es un vinagre aromático y se vende en el supermercado, este sin duda le da otro toque a la receta.

A continuación dejamos las recetas completas con las cantidades e ingredientes para poder prepararlas en casa.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas