Cinco datos de Misantla, un tesoro veracruzano en la zona montañosa

10/07/2022 - 12:01 am

Misantla cuenta con comida muy rica como el pollo en chiltepín, además de un balneario natural y fiestas tradicionales.

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).- México cuenta con lugares hermosos para pasar unos días de descanso, realizar actividades de aventura, caminar, disfrutar de bellos paisajes y comer muy rico. Un lugar especial para vacacionar es Veracruz ya que cada rincón tiene algo que ofrecer a los visitantes, uno de ellos es Misantla, un tesoro veracruzano.

Misantla se ubica en la zona montañosa de Veracruz y está a una altura de 300 metros sobre el nivel del mar; en este municipio se encuentra bosque y en él la fauna se compone de conejos, coyotes, armadillos, zorros, patos, garzas, calandrias y colibríes.

Te compartimos 5 datos de este sitio veracruzano para conocer un poco de Misantla antes de visitarlo:

El nombre Misantla viene del náhuatl Maza-tlán, que quiere decir “lugar de los venados”, se desconoce la fecha de su fundación, sin embargo, se estima que ocurrió entre los años 1540 y 1545. Misantla obtuvo la categoría de ciudad hasta 1910, esto con ayuda del ingeniero Francisco Cánovas.

La Villa es una de las atracciones de Misantla, en este balneario natural es posible acampar en compañía de tus familiares o amigos. Otra opción es el río Misantla en el que se pueden encontrar pozas en las cuales se puede nadar de forma segura y rodeada de la naturaleza, una idea perfecta para que relajarse y dejar de lado la rutina.

La única Parroquia del lugar está dedicada a Santa María de la Asunción, esta construcción destaca por su belleza arquitectónica.

En Misantla, Veracruz, conoce las pozas de agua cristalina. Foto: Facebook VeracruzTurismo

Misantla cuenta con algunas fiestas tradicionales que vale tomar en cuenta. La fiesta en honor de la Virgen de la Asunción -patrona del lugar- se realiza del 15 al 18 de agosto y para celebrar se presentan danzas autóctonas y folklóricas, bailes populares, carreras de caballos, actividades religiosas y encuentros deportivos.

La celebración de Todos los Santos y Fieles Difuntos inicia el 31 de octubre y acaba el 2 de noviembre, de acuerdo con la tradición, se coloca un altar en el que se coloca como parte de la ofrenda los platillos tradicionales de la región. Además, la fiesta tradicional de la Ganadera se celebra del 1 al 5 de mayo.

Un imperdible de cualquier lugar es probar su comida. En Misantla la recomendación es el delicioso pollo en chiltepin, la costilla de puerco enchilada y ahumada, además de unos tamales de picadillo; para tomar no hay nada mejor que el atole agrio o el atole de champurrado, chiles en vinagre, gorditas de sagú, jamoncillo, chile de bola o unas trompadas.

En Misantla se encuentra la zona arqueológica Paxil, esta zona cuenta con 577 estructuras, sin embargo sólo han sido excavadas once. Entre sus edificaciones hay dos canchas de juegos de pelota y una estructura llamada La Palma.

Misantla cuenta con una zona arqueológica. Foto: http://siglo.inafed.gob.mx/

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas