Al menos 23 personas han muerto y más de cien siguen desaparecidas en incendio de California

10/11/2018 - 10:45 pm

“Camp Fire” ha provocado la evacuación de más de 300 mil personas y ha quemado de momento casi 70 mil hectáreas.

Incendios arrasan California. Foto: EFE.

San Francisco (Estados Unidos), 10 de noviembre (EFE/AP).- Al menos 23 personas han muerto y más de cien siguen desaparecidas en el incendio que arrasa el norte de California (Estados Unidos) bautizado como “Camp Fire”, el más destructivo en la historia de este estado.

El sheriff del condado californiano de Butte, Kory Honea, informó hoy a los periodistas del hallazgo de 14 nuevos cuerpos, diez de ellos en Paradise, una ciudad de unos 26 mil habitantes, que se suman a los nueve muertos por las llamas confirmados con anterioridad, según la cadena CNN.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se había referido previamente en su cuenta de Twitter a la cifra de once fallecidos.

“Nuestros corazones están con los que combaten los incendios, los 52 mil que han evacuado y las familias de los 11 que murieron”, expresó Trump.

“Camp Fire” ha provocado la evacuación de más de 300 mil personas y ha quemado de momento casi 70 mil hectáreas.

Y TAMBIÉN EN EL SUR 

Hace apenas un día, Arik Fultz estaba alimentando caballos en su rancho de 40 acres cerca de Malibú.

Ahora, después de que fuegos forestales se desataran en partes del sur de California, no quedó nada de su rancho excepto restos carbonizados. Su familia y sus 52 caballos sobrevivieron, pero dos casas, dos graneros, tres remolques y décadas de posesiones acumuladas se perdieron.

“No parece real que todo haya desaparecido”, afirmó.

Los residentes del sur de California como Fultz, afectados por los incendios forestales, se tomaron un respiro el sábado y relataron lo que el fuego les hizo.

Una pausa en los fuertes vientos que impulsaron un par de fuegos destructivos permitió a los bomberos hacer su primer progreso real para detener las llamas. Sin embargo, existía la fuerte posibilidad de una nueva ronda de problemas el domingo, si se renuevan los vientos.

Dos personas fueron encontradas muertas en medio del mayor de los dos incendios, dijo el sábado el sheriff del condado de Los Ángeles, John Benedict.

Los cadáveres gravemente quemados fueron descubiertos en un largo camino residencial en un tramo de Mulholland Highway en Malibú, donde se quemaron la mayoría de las construcciones de los alrededores.

Benedict no tenía detalles sobre las identidades de los muertos, pero dijo que los detectives estaban investigando.

Las muertes se produjeron mientras las autoridades del norte de California anunciaron que el número de muertos por un incendio forestal masivo sumaba ya 23 personas, de manera que el total estatal ascendía a 25 decesos.

El incendio del sur de California destruyó al menos 150 casas, desde mansiones en Malibú hasta modestas viviendas en las comunidades del interior de los cañones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video