México
VANGUARDIA DE SALTILLO

¿Cómo descargar el Certificado de Vacunación de COVID-19 en México paso a paso?

11/01/2022 - 9:59 pm

En los últimos días, este documento ha tomado relevancia ya que en algunos estados analizan exigirlo para ingresar a lugares públicos.

Por Carlos Martínez

Coahuila, 11 de enero (Vanguardia).- La cuarta ola de COVID-19 en México ha obligado a a los gobiernos estatales a tomar medidas más estrictas para evitar la propagación de la nueva variante Ómicron.

Entre estas medidas, destaca la de solicitar el Certificado de Vacunación COVID para el ingreso a lugares donde se dan aglomeraciones, tal es el caso de estadios, conciertos, plazas públicas y hasta centros comerciales.

De esta manera surgen las dudas sobre el cómo tramitar el Certificado de Vacunación COVID y cuáles son los requisitos para obtenerlo.

Aquí te diremos los requisitos que deberás cumplir para poder imprimir este documento totalmente gratis.

Las autoridades en México recalcan que el certificado de vacunación contra COVID-19 no puede ser utilizado para condicionar el empleo o la educación, pero ha tomado fuera el solicitarlo para ingresar a lugares públicos.

La Secretaría de Salud tiene un sitio donde puedes tramitar tu Certificado de Vacunación COVID, es completamente gratis y sólo se tienen que cumplir ciertos requisitos.

REQUISITOS: 

-Haber obtenido las dos dosis de cualquiera de las vacunas contra el COVID-19.

-Ingresar al portal de registro para quienes desean imprimir el Certificado de Vacunación COVID: https://cvcovid.salud.gob.mx/ .

-Deberás ingresar el CURP.

-El buscador del sitio encontrará el estatus en la campaña de vacunación tipo de vacuna recibida: marca y lote.

-Fecha de vacunación.

.Código QR.

-Si tienes tu esquema completo se desplegará ante ti el documento.

-Podrás descargarlo en formato PDF.

-En este punto es cuando lo puedes imprimir.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas