México

VIDEO: Maestro del IPN critica protestas de mujeres; dice que no es machista porque no le pega a su pareja

11/03/2021 - 5:11 pm

El profesor del IPN fue exhibido en redes sociales por realizar comentarios machistas durante una clase en línea.

Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).- Un profesor de la Vocacional 9 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue denunciado en redes sociales por realizar comentarios misóginos durante una clase en línea.

“Me comenta el jefe de grupo ‘nuestras compañeras no se van a conectar mañana por apoyo al movimiento feminista, ¿ya sabe, no?, ¿tiene algún problema?’. Digo, si tengo un problema muy fuerte. No estoy de acuerdo a que salgan a deshacer la ciudad”, declaró el profesor identificado como Ubaldo Bonilla.

El maestro de la clase de cálculo del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 9 “Juan de Dios Bátiz” también detalló durante la misma sesión que en un matrimonio es mentira que los gastos se dividan en partes iguales debido a que la mayor responsabilidad económica la aporta un hombre. Además, aclaró que él no le pega a su pareja. “Yo no le pego a mi mujer, al contrario, dejo que me pegue”.

“Aunque digan que es mitad y mitad, no es cierto, no dan nada (las mujeres)”, expuso.

Además, detalló que cuando una de sus alumnas le reclamó que no apoyaba a las mujeres él respondió:

“A mi vieja yo le digo: ‘¡Hazme lo que quieras! ¡Quítame todo mi dinero!’ ¿Qué más apoyo quieres que le dé?”, dijo.

Ubaldo Bonilla compartió que él también lava, plancha, trapea, va por el mandado y al ser cuestionado por otra de sus alumnas y reclamarle que esas eran obligaciones de cualquier persona.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas