México

Josefina ha “faroleado” sobre los 900 millones de su fundación, pero no se los robó: Xóchitl Gálvez

11/04/2017 - 7:00 pm

Xóchitl Gálvez dijo que Josefina Vázquez Mota pudo haber “faroleado” con los migrantes, pero nunca ha robado dinero con su fundación Juntos Podemos.

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- La Delegada de la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo que posiblemente la candidata panista a la gubernatura del Estado de México Josefina Vázquez Mota pudo haber “faroleado” con los migrantes los 900 millones de pesos que el gobierno de la entidad donó a organizaciones ligadas a la Fundación Juntos Podemos, que ella encabeza.

“Voy al Estado de México, porque le tengo un gran cariño a Josefina, la conozco. Es probable que haya faroleado con el tema de los 900 millones, pero no se robó el dinero, la conozco; a lo mejor anduvo ahí caminando con los migrantes”, dijo la panista en conferencia de prensa.

Gálvez Ruiz negó en todo momento que Vázquez Mota se hubiera hecho uso ilegítimo de los recursos, pero reconoció que debió haber sido más cuidadosa porque “el PRI se la iba a cobrar”.

“De que trabajó por los migrantes, trabajó por los migrantes y me consta que es una mujer de trabajo”, dijo la Delegada de la Miguel Hidalgo.

La funcionaria sostuvo que no hay pruebas de que la candidata haya robado ni existen pruebas de que esté siendo investigada.

En la conferencia de prensa, la delegada de Miguel Hidalgo, identificó como Hugo Castañeda, al sujeto que la agredió el pasado domingo en un tianguis de Tlalnepantla.

Al hombre se le vinculó con el partido revolucionario Institucional (PRI) y se le adjudicó el apodo de “El Gigio”, según lo informado por Gálvez y por el consejero del PAN, Adrián Juárez esta mañana.

Por su parte, la legisladora Laura Rojas, quien acompañó a la delegada durante la conferencia, pidió a las autoridades del Estado de México que cumplan con salvaguardar la seguridad de los candidatos en campaña y sus comitivas que visitan los diferentes municipios de la entidad.

El pasado 9 de abril, Xóchitl Gálvez acompañó a la aspirante a gobernadora por el Acción Nacional a su mitin en Tlalnepantla, sin embargo, al intentar al tianguis fue agredida por sujetos a quienes llamó “porros del PRI”.

Los hombres intentaron evitar que la delegada entrara al tianguis y le prohibieron “hacer proselitismo” y el vehículo en el que viajaba fue golpeado con papas, denunció en un video que publicó en redes sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video