México

Gobernadores del PAN piden reunión con el Secretario de Salud por afirmaciones de López-Gatell

11/07/2020 - 9:37 pm

López-Gatell dijo ayer que no presentar el Semáforo epidemiológico nacional por inconsistencias en los datos que proporcionan los estados, razón por la que gobernadores del PAN pidieron una reunión con el Secretario de Salud.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).– Los gobernadores estatales del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron reunirse urgentemente con el Secretario de la Salud, Jorge Alcocer.

Los mandatarios, quienes conforman la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), explicaron que en el encuentro buscan “hacer las aclaraciones pertinentes” por las expresiones que hizo ayer el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien ayer sugirió que estados de la República han aplicado medidas que no han suficientes para frenar el aumento de casos de COVID-19.

“A propósito de las declaraciones hechas ayer por el subsecretario @HLGatell, hemos solicitado una reunión urgente con el titular de la @SSalud_mx, #JorgeAlcocer, para hacer las aclaraciones pertinentes”, indicaron los mandatarios en Twitter luego de la reunión que mantuvieron hoy en Querétaro.

Ayer, López-Gatell anunció que decidió no presentar el Semáforo epidemiológico nacional por inconsistencias en los datos que proporcionan los estados.

“Decidimos hoy no presentar el Semáforo porque identificamos que la información no es consistente en todos los estados.Hay estados en los que la información que tenemos a la mano no es consistente. Nos llevó a estar descubriendo… Hoy no vamos a presentar el semáforo, vamos a volver a evaluar”, explicó durante la conferencia en Palacio Nacional.

“No podemos presentar el semáforo nacional porque no hay información consistente”, añadió. El Subsecretario inició la conferencia vespertina de ayer sobre el avance de la epidemia con una alerta: “El mensaje es de preocupación”. Dijo que esa preocupación es por lo que está sucediendo en algunas zonas ante el desconfinamiento.

Mientras que hoy su discurso cambió de tono, pues pidió a la ciudadanía no culpar a los gobiernos estatales, municipales ni al federal del resultado del control de la pandemia.

“No vean a su Gobierno estatal o municipal como responsable único de lo que a usted le ocurre, si no que cada uno tome cartas en el asunto porque esto va para un tiempo largo, largo en México”, dijo esta tarde en conferencia desde Palacio Nacional.

También adelantó que el Semáforo epidemiológico nacional podría presentarse mañana o el lunes.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video