México

OJO: No hubo sismo. El C5 probó la alerta sísmica en la Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, en CdMx

11/09/2019 - 2:10 pm

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital llamó a la población a mantener la calma y reiteró que el sonido de la alerta forma parte e las labores de mantenimiento.

Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).- Usuarios de redes sociales denunciaron que los altavoces de la alerta sísmica se activaron, esta mañana, en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, en la capital del país.

De acuerdo con los reportes, la alerta sísmica sonó calles del centro de la capital, así como en la zona de las Lomas, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Tras los señalamientos en redes sociales, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México informó que la activación de la alerta se debe a la revisión del dispositivo que periódicamente se lleva a cabo.

Mediante su cuenta de Twitter, el C5 detalló que cuando sus brigadas dan mantenimiento a los postes, “se revisa el correcto funcionamiento de sus elementos: cámara, botón de auxilio y altavoz”.

Por lo que este proceso incluye “realizar una prueba de audio” que es activada desde el C5.

Mientras la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital llamó a la población a mantener la calma.

En su cuenta de Twitter reiteró que el sonido de la alerta forma parte e las labores de mantenimiento.

Finalmente, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano recordó que el próximo 19 de septiembre se llevará a cabo el macrosimulacro a las 10:.00 horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video