México

Niño se dispara por accidente con el arma de cargo de su padre, un policía, y muere

11/10/2021 - 11:18 am

El niño fue sometido a una cirugía y se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del ISSSTEP, pero se reportó su muerte la tarde de este domingo.

Puebla/Ciudad de México, 11 de octubre (PeriódicoCentral/SinEmbargo).– La tarde del 10 de octubre se reportó la muerte de un niño de seis años de edad que se disparó con el arma de cargo de su padre, un policía estatal en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, de Puebla Capital.

El menor murió alrededor de las 17:30 horas de la tarde en el hospital del ISSSTEP, mientras su papá fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.

Información policial refiere que alrededor de las 20:30 horas del sábado 9 de octubre, el uniformado pidió el apoyo para un menor herido de bala en la colonia San Cristóbal Tulcingo.

Versiones extraoficiales plantean que el agente Miguel Ángel García Velázquez, comisionado en la ayudantía del señor Gobernador, es padre del menor fallecido.

El padre del menor fue detenido y presentado a las autoridades. Foto: Cuartoscuro. Imagen Ilustrativa

El uniformado explicó que al ir a su domicilio a cambiarse dejó su arma de cargo y en un descuido su hijo de 6 años la tomó y la accionó provocándose una herida en la cabeza.

El agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal fue detenido y llevado al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

El niño fue sometido a una cirugía y se encontraba en la unidad de cuidados intensivos pero se reportó su muerte la tarde de este domingo.

NIÑO DE 5 AÑOS MANIPULA ARMA Y MUERE

El 5 de enero del presente año, un menor de 5 años falleció luego de que sufrió una herida de bala en el ojo izquierdo y un rozón en la zona de los genitales, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de las Ciudad de México (SSC-CdMx).

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 12:00, policías recibieron el reporte en el que reportaron a un menor lesionado por arma de fuego.

Al arribar a la calle Plaza San Bartolomé número 7, esquina con Caridad, en la colonia Morelos, de la Alcaldía Cuauhtémoc, identificaron al niño de 5 años.

El menor presentaba una herida por impacto de bala en el ojo izquierdo y un rozón en los genitales; mientras tenía un arma corta cerca de su costado.

Según la American Academy of Child & Adolescent Psichiatry, todos los años hay tragedias en las que los niños disparan. Foto: Imagen Ilustrativa. EFE

De manera inmediata, el niño fue trasladado del domicilio, una tienda de bolsas, al Hospital Balbucean de la Ciudad de México. Sin embargo, el infante perdió la vida, debido a las heridas presentadas.

La policía capitalina detuvo a la madre, identificados como Iris Celia “N”, quien declaró que el menor habría manipulado el arma y se habría disparado a la altura del ojo izquierdo.

También fue detenido un sujeto identificado como Alejandro “N”, quien era el responsable de la tienda donde el menor fue hallado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video