Este es el último retrato que la PGR tiene de "El Chapo". Foto: Especial

El INAI ordena a la PGR que detalle y haga público lista de bienes decomisados a “El Chapo”

11/11/2015 - 8:36 pm

El INAI ordena a la PGR hacer público el reporte completo de los bienes decomisados a Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, a lo largo de la historia.

La PGR deberá detallar los bienes inmuebles que le ha confiscado a "El Chapo". Foto: Especial.
La PGR deberá detallar los bienes inmuebles que le ha confiscado a “El Chapo”. Foto: Especial

México, 11 Nov. (Notimex).- El Pleno del Instituto nacional de Transparencia acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) ordenó a la Procuraduría General de la República entregar el reporte completo de los bienes inmuebles decomisados a Joaquín Guzmán Loera a lo largo de la historia.

En la sesión de este día, a petición del comisionado Javier Acuña Llamas, el INAI dio la razón a un ciudadano que solicitó una lista muy detallada de los bienes del capo decomisados o puestos a disposición de las autoridades.

La petición ciudadana consta de 14 partes incluye número de inmuebles, precios, avalúos, marcas y fechas de los decomisos entre otros tópicos, de lo que la PGR solo entregó el listado de los bienes decomisados a Guzmán Loera cuando fue capturado en 2014.

El solicitante se inconformó ante el INAI y en alegatos la Procuraduría refirió que cualquier otra información forma parte de la averiguación previa que sigue contra Guzmán Loera.

Ante ello el comisionado recordó que independientemente de las averiguaciones y los resultados la PGR pone bajo resguardo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), dependiente de la Secretaría de Hacienda, los bienes asegurados, para lo cual realiza inventarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas