FOTOGALERÍA | Al menos 3 millones de peregrinos arriban a la Basílica de Guadalupe; autoridades prevén 7 millones de visitantes

11/12/2016 - 5:40 pm

Con motivo del “Día de la Guadalupana” millones de peregrinos visitan la Basílica de Guadalupe para cantar las mañanitas a la “virgen morena”.

Ciudad de México, 11 de diciembre (SinEmbargo).- La Basílica de Guadalupe registra, hasta el momento, una afluencia de más de 3 millones de persoans  como parte de las peregrinaciones que realizan miles de feligreses anualmente para celebrar a la virgen,  aseguró Víctor Hugo Lobo Román, Jefe de la Delegación Gustavo A. Madero.

En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informaba que el último corte realizado poco después del medio día de este domingo registraba  un aforo de 1 millón 800 mil visitantes, la Segob asegura que la afluencia es de 2 millones 680 mil visitantes ; sin embargo, para el corte de las 18:00 horas, la afluencia había aumentado a más de 3 millones de personas, indicó el jefe delegacional en su cuenta de Twitter.

Para este año el operativo “Misión Peregrino 2016” espera una asistencia de 7 millones de feligreses, anunció la dependencia policial.

A su vez, la SSP desplegó un operativo con tres mil policías, “Todo transcurre sin incidentes”, aseguró la corporación por medio de su cuenta de Twitter Ciudad Seguridad.

El arribo de feligreses a la Basílica es continuo por lo que que se han hecho cortes de circulación en diversas avenidas como en la Calzada de Guadalupe al norte y Talismán, Cuarpo oriente en Calzada de los Misterios y Cantera, Eje 5 norte al poniente en las esquinas con Eje 1 Oriente, y en el cruce con Eduardo Molina. En la lateral de Circuito Interior, y en Calzada de Guadalupe y Robles Domínguez.
Las vialidades alternas con Insurgentes, Ferrocarril Hidalgo, Cuerpo poniente de Calzada de los Misterios, Eduardo Molina, y Oriente 157.

En el caso de personas extraviadas, Locatel instaló tres módulos de atención a los cuales, recomienda acudir o usarlos como puntos de encuentro. Estos lugares fueron ubicados en Atrio de la Basilica de Guadalupe esquina Juan de Zumárraga; otro en la calle Juan de Zumárraga esquina con calle 5 de febrero y el tercero ubicado en Atrio de la Basílica a un costado de la estatua de Juan Pablo II.

En tanto que la Subsecretaría de Control de Tránsito, reforzó los dispositivos Recuperación de Vialidades, y Arrancones durante este fin de semana por las fiestas guadalupanas. “La noche del sábado y madrugada de este domingo, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito infraccionaron a 53 conductores por diversas faltas, aplicaron 16 inmovilizadores a vehículos mal estacionados y trasladaron al corralón un automóvil en el Centro Histórico de la CDMX”, informaron.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video