“La mesa que nos une”, el punto de encuentro, de unión y un acto de compartir

11/12/2022 - 12:05 am

“La mesa que nos une” busca enaltecer la unión, el espacio de convivir y es por eso que hablan de todas las mesas en las que ha estado presente el whisky, como las mesas en las que te sientas con amigos, con familia, donde preparas algo de comer o las mesas en las que se habla de negocios.

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).-Las pláticas que se realizan a la hora de la comida o de la llamada sobremesa son de las mejores experiencias; reunirse alrededor de una mesa es un acto que trasciende más allá de lo que se come o bebe y la campaña “La mesa que nos une” se enfoca en esos aspectos. Manuel Martínez, Sr. Brand Manager de Buchanan’s México platicó con Mundano y compartió algunos datos del whisky y algunas propuestas de coctelería.

“James Buchanans que es prácticamente el empresario que elaboró Buchanan’s precisamente lo creó buscando tener un whisky que pueda ser compartido por todos justo por el sabor tan suave que tiene; en su momento los whisky eran muy fuertes o tenían un cierto perfil de sabor muy particular que no necesariamente era adoptado por todos; James Buchanan en esta incursión de crear un whisky para todos creó su tan característico producto”, contó Manuel Martínez, Sr. Brand Manager de Buchanan’s México.

Un dato muy curioso que nos compartió Manuel es que la botella fue inspirada en los momentos de guerra donde los soldados se compartían cantinfloras, la botella tiene una cierta forma de este objeto, incluso hay un ritual que compartió Martínez que tiene que ver con que uno no debería servirse su Buchanan’s si no que alguien más debería hacerlo lo que representa un un acto de compartir y de unión.

“La esencia de Buchanan’s se centra en la unión, en estos momentos donde la gente se sienta a compartir un buen momento”, aseguró Manuel.

Manuel Martínez, Sr. Brand Manager Buchanan’s México. Foto:Cortesía

Buchanan’s es un referente en México y américa, ahora con su campaña “La mesa que nos une” busca enaltecer la unión, el espacio de convivir y es por eso que hablan de todas las mesas en las que ha estado presente, como las mesas en las que te sientas con amigos, con familia, donde preparas algo de comer o las mesas en las que se habla de negocios.

“Creo que todos traemos en la cabeza que el whisky no se mezcla, todos traemos en la cabeza cómo le vas a poner algo al whisky si históricamente nos han enseñado que se toma en las rocas y es precisamente algo que queremos cambiar […] el whisky es muy versátil, el whisky tiene muchas cualidades y por sus cualidades de sabor tan suave lo puedes mezclar con un montón de cosas”, acotó Manuel.

BUCHANAN’S MOJITO

El whisky también se usa en coctelería. Foto: Cortesía

Ingredientes:
-40ml Buchanan’s 12
-10 hojas de hierbabuena
-1 cucharada de azúcar
-20ml jugo de limón
-100ml agua de coco
-Hielos
-Rodaja de limón para decorar

Procedimiento:
1. Tomar un vaso highball
2. Vertir 40ml de Buchanan’s 12
3. Agregar 8 hojas de hierbabuena
4. Servir las 2 cucharadas de azúcar y el jugo de limón
5. Macerar un poco con una cuchara
6. Agregar hielos
7. Incorporar los 100ml de agua de coco y revolver
8. ¡Está listo un clásico tropical de Buchanan’s 12!

BUCHANAN’S SPICY PIÑA

Preparar este coctel es muy sencillo. Foto: Cortesía

Ingredientes:
-40ml de Buchanan’s 12
-100ml de Jugo de piña
-5ml de jugo de limón
-10ml jarabe de agave
-2 rebanadas de chile jalapeño
-Hielos
-1 rebanada de piña

Procedimiento:
1. Tomar un vaso mezclador
2. Agregarle 40ml de Buchanan’s 12
3. Incorporar el hielo, el jugo de piña, jugo de limón y jarabe de agave
4. Agregar dos rebanadas de chile jalapeño
5. Agitar (shakear) por 10 segundos
6. Servir en un vaso old fashion con hielo
7. Decorar tu coctel con una rebanada de piña
8. ¡Saborear y compartir este delicioso Buchanan’s Spicy Piña!

Una de las innovaciones que tuvieron este año fue Buchanan’s Two Souls, el primer whisky terminado en barricas de Tequila Don Julio, que llega para darle una cara diferente a Buchanan’s. “Tiene un sabor muy particular porque el terminarlo de añejar en barricas de Don Julio, agarra ciertos toques de agave, lo hace todavía un poco más suave y es a misma suavidad le da mucha más versatilidad”, explicó Manuel.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video