México
ZONA FRANCA

En Guanajuato, delincuentes balean 2 negocios e irrumpen a tiros en una iglesia durante una boda

12/01/2020 - 11:00 pm

Hechos violentos definen el fin de semana en Guanajuato; hombres armados irrumpen boda el sábado y el amanecer del domingo atacan a balazos dos negocios.

Apaseo el Grande, Guanajuato, 12 enero (ZonaFranca).- Al amanecer del domingo, dos negocios fueron rafageados a balazos, sin que se reportara ninguna persona lesionada. Los hechos se registraron pasadas las 7:00 de la mañana a espaldas del lienzo charro La Guadalupana.

Habitantes de la zona reportaron al sistema de emergencias 9-1-1 repetidas detonaciones de armas, y cuando la policía acudió a la zona, sólo encontró diversos casquillos percutidos.

Las cortinas de los negocios Rooster Beer y una Cervecería, quedaron dañadas con múltiples orificios de bala.

Se desconoce el motivo por el cual los negocios sufrieron el ataque, así como quiénes fueron los responsables, dado que por la hora que se cometió el ataque no había personas en la calle.

SUSPENDEN BODA A BALAZOS

Una boda fue interrumpida, cuando hombres armados dispararon en el atrio de la iglesia, donde supuestamente resultaron dos personas heridas, privaron de la libertad a otros dos y en su huida, asesinaron a un hombre.

Los hechos se reportaron después de las 14:00 horas en el templo de Nuestra Señora de la Luz en la comunidad de Pelavacas.

Versiones extraoficiales indican que, de una camioneta color blanco, descendieron hombres con armas de alto calibre y al entrar al templo, donde se celebraba una boda, dispararon, mientras privaban de la libertad a dos hombres.

En su huida, se toparon de frente con dos hombres en motocicleta justo al paso del puente que une la comunidad rumbo al Eje Manuel J Clouthier.

Los hombres dispararon y mataron a uno de los motociclistas e hirieron a otro. Mientras que en la iglesia se reportó otra persona herida de bala.

Derivado de los hechos, se desplegó un operativo y resguardo de la zona, donde participaron elementos del Ejército Mexicano, Fuerzas del Estado y Policía Municipal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video