México

Inicia relevo en la CdMx

Clara Brugada nombra a Alejandro Encinas como Coordinador de su equipo de transición

12/06/2024 - 4:06 pm

Alejandro Encinas Rodríguez fue Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y encabezará el equipo de transición de Clara Brugada en la Ciudad de México.

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).- Clara Brugada Molina, Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México (CdMx), nombró este martes a Alejandro Encinas Rodríguez como Coordinador de su equipo de transición, el cual comenzará a trabajar a partir de julio, como establece la Ley. Brugada tuvo su primera reunión y una posterior conferencia de prensa con el Jefe de Gobierno en funciones, Martí Batres Guadarrama.

“Voy a nombrar a mi compañero Alejandro Encinas como coordinador de la Comisión de transición, que a partir del próximo mes en el mes de julio empezará a trabajar con quien determine el Jefe de Gobierno, y posteriormente empezaré a dar a conocer los nombres de los integrantes del próximo gabinete”, dijo Brugada.

Clara Brugada llegó a las 11:00 horas al Antiguo Palacio de Ayuntamiento y luego de una reunión de hora y media con Batres, ambos políticos brindaron un breve mensaje a medios. “Este lugar maravilloso, este palacio, concentra muchos esfuerzos y muchas luchas para que hoy tengamos un proceso democrático con resultados exitosos para que continúe la transformación de la Ciudad de México”, afirmó la candidata electa.

Clara Brugada recalcó que Batres es un hombre honesto y de principios que ha manejado el Gobierno capitalino con mucha responsabilidad, y que contribuyó en la transformación de la ciudad y a la continuidad de la Administración que dejó Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa.

El primer encuentro fue calificado como muy bueno. “Teníamos muchos temas que platicar y no nos alcanza el tiempo (…). Es el inicio de un proceso de transición de esta Ciudad de México. El día de hoy empieza a cumplirse el mandato ciudadano de que esta ciudad continúe con un Gobierno de la transformación”, afirmó.

“Tenemos una excelente relación el Jefe de Gobierno y todo el equipo de la ciudad con su servidora, y el próximo equipo que estaremos al frente de esta ciudad. Estaremos continuando con diversas reuniones, en las que tocamos el tema de los temas más relevantes de la ciudad, de los asuntos que hay que darle continuidad”, añadió Brugada.

Alejandro Encinas Rodríguez fue Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Foto: ONU-DH

Durante el mensaje ante medios de comunicación, el mandatario capitalino destacó que la trayectoria de Brugada en la lucha social y cercanía con la gente, permitirán dar continuidad a la transformación en la Ciudad de México, en beneficio de sus habitantes.

“Clara Brugada tiene una historia impecable, limpia, una trayectoria congruente, totalmente congruente, siempre del lado de la gente y, además, se ha distinguido por algo que yo ya comenté en algún momento aquí: el cariño por la gente, el cariño por el pueblo, la cercanía con la ciudadanía. (…) La compañera Clara Brugada es una garantía, no solo de continuidad, sino de nuevas transformaciones: de transformaciones sociales, de transformaciones progresistas, de transformaciones de avanzada (…) Estoy completamente seguro de que su gestión al frente del Gobierno de la Ciudad de México va a ser muy fructífera para la población, para el bienestar de la gente”, afirmó.

Batres Guadarrama aseguró que la Jefa de Gobierno electa dará un nuevo impulso a los proyectos que han contribuido al bienestar de la ciudadanía en materia de movilidad, seguridad, innovación tecnológica, entre otros, con el fin de mantener una capital progresista y de izquierda.

“Me da mucho gusto, además, por razones históricas, que se refrende la perspectiva progresista en la Ciudad de México. La Ciudad de México es progresista, aquí ha sido el puntal de avanzada, aquí nació la Pensión de Adultos Mayores cuando fue Jefe de Gobierno el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aquí nació la pensión para personas con discapacidad, aquí nació la beca para estudiantes de bachillerato. Aquí nació el matrimonio igualitario, en la Ciudad de México; aquí fue la primera entidad federativa en descriminalizar a las mujeres por sus decisiones sobre su maternidad. Entonces, bueno, la Ciudad de México es la avanzada del progresismo en el país y no podía ser de otra forma ahora”, detalló.

Batres Guadarrama aseguró que la Jefa de Gobierno electa dará un nuevo impulso a los proyectos que han contribuido al bienestar de la ciudadanía. Foto: Gobierno de la CdMx

Alejandro Encinas Rodríguez fue Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Dejó el cargo el 19 de octubre para sumarse a la campaña de Claudia Sheinbaum a la Presidencia.

El político también estuvo al frente de la Comisión para la Verdad del Caso Ayotzinapa (Covaj) que investigaba la desaparición de los 43 estudiantes de Guerrero en 2014.

Encinas ha tenido una larga trayectoria política en la Ciudad de México, antes Distrito Federal, como Secretario de Desarrollo Económico y, posteriormente, Secretario de Gobierno. En 2005, Encinas fue designado por Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno, cuando éste dejó al cargo para contender por primera vez a la Presidencia de la República.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video