México

Una fuerte granizada deja varios encharcamientos en el Valle de México; CdMx activa Alerta Amarilla

12/07/2020 - 7:18 pm

Al menos nueve demarcaciones presentan una fuerte intensidad pluvial, entre ellas la Gustavo A. Madero, Coyoacán, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza. También varios municipios mexiquenses registran granizadas: Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

Ciudad de México, 12 de julio (SnEmbargo).- Una fuerte granizada se registra esta tarde en la Ciudad de México y su zona metropolitana, dejando grandes encharcamientos en varios puntos de la capital y regiones circunvecinas. Autoridades capitalinas han activado la Alerta Amarilla en varias alcaldías.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5-CdMx) informó en su cuenta de Twitter que al menos nueve demarcaciones presentan una fuerte intensidad pluvial, entre ellas la Gustavo A. Madero, Coyoacán, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Por su parte, la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC-CdMx) recomendó a la ciudadanía no recargarse en bardas, o estar cerca de espectaculares, árboles o cables de electricidad en riesgo de caer.


En tanto, varios municipios del Estado de México, colindantes con la capital mexicana, también registran fuertes precipitaciones desde las 18:00 horas. Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Chimalhuacán son algunos de ellos.

Protección Civil estatal reportó que en esas demarcaciones se registran tormentas eléctricas, por lo que también sugirió alejarse de postes de luz, bardas y árboles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video